Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.980 vistas

Imprimir

Posted in:

5 anuncios publicitarios que promueven el consumo de café

Países como Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia sobresalen por su alto consumo de café, informa la Organización Internacional de Café (ICO). Cabe destacar que parte de esto se debe a los atributos positivos con los que cuenta, así como la variedad de sabores en los que se comercializa.

Asimismo, y un factor que impulsa la popularidad del café en diferentes naciones, son las firmas encargadas de comercializar la bebida, en relación, información proyectada por Statista, la marca de retail que más ganancias obtuvo al cierre del año 2015 a causa del producto es Folgers con 1,235 millones de dólares.

Las firmas que le preceden es Maxwell House con 609.1 millones menos, Starbucks con 901 millones menos y Dunkin’ Donuts con 929.9 millones por debajo que Folgers. Por su parte, es conveniente mencionar que en México, durante la II Cumbre Latinoamericana de Café, se dio a conocer que la nación obtiene ganancias de 897 millones de dólares a causa de su venta, de los cuales el 70 por ciento proviene del sector retail, informa Euromonitor Internacional.

Además del sabor de esta popular bebida, las marcas también sobresalen por la creatividad que imprimen en sus campañas gráficas, la cual tiene como fin captar consumidores potenciales y fortalecer aquellos que ya son clientes de la firma. Te mostraremos cinco ejemplos que reflejan la percepción que tienen las marcas en torno al café.

1. Starbucks
Campaña: Cave
Publicidad: Mohawk College en Hamilton, Canada

starbucks-03_aotw
Foto: Ads of the world

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2686 posts