Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple, demandada por usar el nombre de iCloud

Estados Unidos- Después de que Apple anunciara el lanzamiento de la plataforma iCloud el pasado 6 de junio, salió a la luz iCloud Communications, empresa ubicada en Phoenix que presentó una demanda ante la Corte de Arizona en contra de la compañía de Steve Jobs.

Esta empresa argumenta que la oferta de Apple con iCloud es muy parecida a lo que ella ofrece a través de su servicio iCloud Marks, que lanzó en 2005.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple acuerda con Nokia el pago por uso de patentes
Verizon se asocia con Payfone para ofrecer nuevo sistema de pago móvil

iCloud Communications expresa que desde hace años implementaron en la empresa el uso de la nube para almacenar música y otros datos. Sin embargo, desde que se apareció iCloud, los usuarios ahora asocian la palabra con Apple y no con iCloud Communications.

Dadas las consecuencias, iCloud Communications le exige a Apple abonarle todas las ganancias que se obtengan del uso de la marca iCloud, así como los costos del juicio, aunque no se especifica cuál es la cantidad de dinero exigida.

Apple ha enfrentado otras demandas por el uso de nombres similares, entre los que se encuentran el propio nombre de la compañía, que es igual al de la casa discográfica de Los Beatles –Apple Records-; el nombre de iPad, que coincide con el de un motor y el componente de un sujetador; e incluso la denominación de la App Store.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.