Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Feliz quinto aniversario a Twitter

México, D.F.- Este lunes se cumplieron cinco años desde que Jack Dorsey (@jack) envió el prirmer tweet de la historia con las palabras “just setting up my twttr” (configurando mi twttr).

A partir de entonces, nacería una nueva vía de comunicación en internet. De acuerdo con una infografía realizada por una usuaria y recogida por Isopixel, los cinco años de Twitter se resumen en las siguientes cifras:

Para más detalles, da click aquí.

Notas relacionadas con medios:
TEPCO abre Twitter
Cofetel establece tarifa de 0.39 pesos por minuto de interconexión

Tres años, dos meses y un día tuvieron que pasar para llegar al tweet mil millones.

Una semana es el tiempo que en la actualidad se requiere para que los usuarios puedan enviar mil millones de tweets.

Cincuenta millones es el número promedio de tweets que los usuarios enviaban por día hace un año. 140 millones es el número promedio de tweets que las personas enviaron por día en el último mes.

177 millones los tweets fueron enviados el 11 de marzo de 2011, fecha del terremoto en Japón; 456 tweets por segundo fue el récord alcanzado el 25 de junio de 2009, fecha de la muerte de Michael Jackson.

6 mil 939 tweets por segundo es el récord alcanzado cuatro segundos después de la medianoche en Japón durante el último año nuevo; 543 mil es el número récord de nuevas cuentas creadas en un sólo día (ocurrió el 11 de marzo de 2011).

460 mil es el número promedio de nuevas cuentas por día en el último mes.

182% aumentó el número de usuarios móviles en el último año.

El 22 de enero de 2010, el astronauta T. J. Creamer envió un tweet desde la estación espacial de la NASA. A largo de estos cinco años, el personal en Twitter también ha crecido: de ocho empleados que había en 2008, la cifra ha aumentado a 350 empleados en 2011.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.