Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney Junior apuesta por llegar a 14 millones de hogares

México, D.F.- Bajo el lema de Disney Junior: “Donde la magia comienza”, The Walt Disney Company Latin America —compañía que a nivel mundial genera ingresos superiores a los 10 mil millones de dólares al año— transforma Playhouse Disney Channel en Disney Junior, un nuevo canal enfocado a niños entre dos y siete años de edad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Yahoo! Noticias se renueva para México
Se crean nuevas amenazas en búsqueda de música online

Con programación las 24 horas del día, los siete días de la semana, este proyecto se convierte en complemento a la oferta televisiva de la compañía que cuenta también con Disney Channel y Disney XD. La programación está disponible en español y portugués y busca alcanzar a más de 14.7 millones de hogares en 19 países de la región a través de sistemas de cable y satélite.

En entrevista para Merca2.0, Nora Tela, vp de marketing de The Walt Disney Company Latin America-Media Networks, mencionó que este lanzamiento obedece a la necesidad de la televisión de mostrar contenidos acorde a este segmento de audiencia. “Las mamás estaban buscando que la televisión para sus hijos de esa edad les ayude con la enseñanza de habilidades sociales y no sólo como elementos puramente académicos. Por ello nuestros contenidos están enfocados en la narración que incorpora la enseñanza de valores y habilidades sociales, buenos hábitos para cuidar la salud, comportamiento y resolución de problemas”.

Aprovecha el mercado online

Como apoyo al lanzamiento, Disney presenta una campaña de comunicación y mercadotecnia a través de sus propios canales —la cual arrancó este mes— y se apoya en vía pública, shopping malls, revistas para padres y niños, radio y sitios online. Precisamente de la importancia que tiene para la marca formar parte del tema interactivo, Nora Tela agregó que a la par de dar a conocer el canal, se lanza un sitio web que incluye todas sus propiedades.

“A través de juegos didácticos y recursos multimedia directamente ligados al contenido de Disney Junior, se incentivará a los niños en su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. También tenemos el micrositio de El jardín de Clarilú —primera producción latinoamericana del canal— que ofrece nociones básicas de lecto escritura, aventuras digitales y experiencias complementarias. Todo el micrositio es interactivo”, destacó.

Finalmente adelantó que la estrategia digital se complementará con la emisión de videos en el canal oficial de Disney en YouTube, posteos para padres y educadores en la Fan Page de Disney Junior en Facebook y aplicaciones para telefonía celular.

Entre las mayores apuestas que tienen los directivos con este nuevo proyecto se encuentra la serie Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, que se suma a otras como La casa de Mickey Mouse, Los imaginadores, Manny a la obra, Art Attack y a cintas clásicas como Cenicienta, Bambi, Peter Pan y La bella durmiente.

Todas la nueva programación de Disney Junior, así como su sitio online, estarán disponibles a partir del primer día del mes de abril.

www.disneylatino.com/junior

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.