Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.337 vistas

Imprimir

Posted in:

4 tips para crear mejor content marketing

El content marketing se sigue consolidando como una de las principales herramientas que el mundo de la mercadotecnia, la publicidad y los medios de comunicación implementan con el objetivo de hacer contacto con su publico objetivo y profundizar el engagement.

Y es que es la mejor forma de generar estrategias con contenido de valor, relevante y que sean de utilidad que sorprenda a las audiencias, que refuerce la presencia de la marca, debido a que se puede manifestar en diferentes formatos o plataformas.

Tal vez por su nivel de alcance es que durante el año pasado, el 25 por ciento del total de la inversión publicitaria a nivel global se destinó a esfuerzos de content marketing, según estimaciones de MarketingProfs.

Sin embargo, no siempre resulta fácil diseñar una estrategia sólida. De acuerdo con un estudio de Content Marketing Institute, el 47 por ciento de las campañas de content marketing más eficaces cuentan un plan de trabajo, mientras que sólo 5 por ciento de las menos eficaces diseñaron alguna estrategia.

Tener los recursos para la creación de content marketing eficaz puede traducirse en la construcción de una marca sólida. Por eso a continuación te presentamos 4 tips que pueden ayudarte a tu estrategia:

Define tus herramientas. Existen en el mercado una gran variedad de herramientas que son de gran ayuda para la generación de marketing de contenido. Entre las más destacadas están: Evernote, que facilita la organización de materiales para el desarrollo de contenidos, crear una biblioteca de social media, banco de imágenes, entre otras cualidades.
Bufer es una plataforma que permite automatizar las redes sociales: Facebook , LinkedIn y Pinterest, etc., de manera que se puede cubrir todos los perfiles con una sola herramienta .
Outbrain es una plataforma para descubrir contenidos enfocados en publicidad, enfocado en content marketing que está diseñada para ayudar a aumentar el tráfico web.

Elabora un plan de trabajo. Para que una estrategia de content marketing tenga mayores posibilidades de éxito es necesario generar un esquema de trabajos, que delinee pasos a seguir, objetivos y plazos. Se puede iniciar con una lluvia de ideas, de manera que surjan posibles temas para elaborar, pero todo debe estar conducido hacia la consolidación de objetivos claros y alcanzables.

Registra resultados. Si se desea que un plan de trabajo para content marketing tenga futuro, entonces es necesario medir su funcionamiento de manera constante, ya que siempre habrá cosas que funcionen y otras que no.
Es importante medir el tráfico y el alcance que tiene la estrategia en las plataformas en las que se implemente, sin importar si es digital o físico. 
De igual manera se debe tener un dato duro sobre el impacto que ha surtido en las ventas de l producto o servicio que se esté difundiendo.

Evita errores comunes. El content marketing requiere de creatividad, ingenio e innovación, sin embargo, eso provoca que en muchas ocasiones se caigan errores que lo único que provocan es perjudicar la estrategia.
Entre los más comunes se destaca que muchas marcas se aventuran a diseñar sin buscar el apoyo de profesionales, otro es que se abarcan tantas plataformas como les es posible, sin embargo, no siempre es conveniente. El plan de trabajo basado en el perfil de la marca y el producto, así como el apoyo de especialistas en marketing siempre serán la ruta que ofrezca mayores posibilidades de éxito.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

558 posts