4 preguntas para tu estrategia en redes sociales

by Arturo Brum on 2-05-2013 Este artículo tiene 6,226

in Marketing Digital, Mercadotecnia, México

Personas buscando trabajo

México, D. F.- Los especialistas recomiendan que antes de que una pequeña o mediana empresa entre a las redes sociales, se deben implementar estrategias para hacerlo correctamente, de lo contrario no obtendrá beneficios. Por tal motivo, estas son algunas preguntas que debes responder a la hora de crear tu plan.

Más notas relacionadas:

4 tips para mejorar tu reputacion en redes sociales
6 consejos para proteger tu cuenta de twitter

 

Según una encuesta realizada por Manta, una red social que se especializa en pequeñas empresas, cada vez más pymes estadounidenses se encuentran en las redes sociales; sin embargo, la mayoría manifestó estar decepcionada por no obtener beneficios. Al respecto, Manta explicó que eso ocurría porque las empresas no saben cómo realizar campañas en redes sociales.

Es por eso, que se recomienda establecer estrategias de marketing a la hora de entrar en el mundo digital. En esa idea, se necesita un plan bien elaborado para lograr beneficios para tu marca.

Así, estas son algunas preguntas que debes responder a la hora de crear y llevar a cabo tu plan estratégico, según información de socalmedia today.

1.- ¿Cuáles son mis metas a corto y largo plazo?
Identifica tus metas. Haz una lista de tus objetivos a corto y largo plazo. Cúmplelos cada uno paso a paso. Determinar tus objetivos es lo primero que debes hacer.

2.- ¿Qué tácticas voy a utilizar para cumplir mis objetivos?
Necesitas pasos de acción para cumplir tus metas; es decir, define qué vas hacer para cumplirlas. En ese sentido, identifica las herramientas que te ayudarán para lograrlo. Así, es necesario que conozcas cómo se utilizan las redes sociales, estés informado sobre los últimos avances y las recientes aplicaciones.

3.- ¿Estoy cumpliendo mis objetivos?
Analiza cómo van tus objetivos, si los estás cumpliendo. De nos ser así, busca que estás haciendo mal. Con esta pregunta tendrás tus metas siempre en mente. No te salgas de tu plan.

4.- ¿ Cuánto durará tu plan?
Conjunta tus metas a corto y largo plazo y dales un tiempo de vida.

Parecen sencillas preguntas pero facilitarán tu estrategia de marketing en las redes sociales.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 130 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @catulozar

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)