4 malas costumbres que perjudican tu reputación en Twitter

by Giorgio Bolfino on 2-05-2013 Este artículo tiene 2,685

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Mercadotecnia, Popular, Redes Sociales, Uncategorized

Twitter-Follow-Back-300x300

Santiago, Chile -. Hay malas costumbres en todos lados y Twitter no es la excepción. Muchas veces nos damos cuenta de que hay personas a las que no vale la pena seguir, precisamente por la utilización de formas poco educadas en la red, por decir lo menos. Bueno, si quieres filtrar un poco a tus seguidores, te damos cuatro características que te ayudarán a hacer más fácil ese trabajo.

1-. Perfil Incompleto: Un signo de que un usuario en Twitter no es “digno” de ser seguido, se da cuando no tiene puesta una foto, no ha tuiteado en meses, o no tiene nada escrito en su biografía que describa sobre lo que vas a poder leer en su TL. Para que tu perfil sea interesante, es necesario tener una cuenta vistosa y bien completa, para captar la mayor cantidad de seguidores que posean las mismas características, para que  interactuar resulte grato.

2-. Tuits Incoherentes: Los tuits que no aportan nada y que no están situados en algún contexto coherente, son muy desagradables de leer, cosas como “jajaja Yo lo sabía” o “Oh, es muy tonto, en fin… Era Obvio”, sobran en Twitter, recordemos que es un espacio de opinión y conversación, ¡no para hablar contigo mismo!

3-. Seguir y des-seguir: Otra gran mala costumbre es seguir a una gran cantidad de gente, esperar a que te sigan de vuelta y luego, darles “UnFollow”, para así tener muchos más “seguidores” que “seguidos”. Es una pésima práctica, actualmente hay una infinidad de herramientas para ver quien te deja de seguir, por lo muchos se darán  cuenta pronto y no tendrán interés por continuar siguiéndote, es más, puedes llegar ganarte una mala fama dentro del círculo tuitero.

4-. #TeamFollowBack #FollowBack: No hay nada más insoportable que las cuentas que solo usan estos Hashtags, que básicamente buscan seguidores a toda costa.
Un consejo: No sirve de nada tener 100 mil seguidores si todos van a tuitear “RT y #FollowBack a todos”, o algo similar, la red social del microblogging se basa en intercambiar opiniones, no en juntar números.

Ahora formulo la siguiente pregunta: ¿Qué otras malas costumbres existen en esta red social? ¿Están bien las de esta lista o quitarías alguna? ¡Esperamos tu opinión!

El autor de este artículo...

– que ha escrito 281 artículos en Revista Merca2.0.

Experto en redes sociales y marketing; amante de la música.

Sigue en twitter a @giorgiobolfino

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.joelpintoromero.com Joel Pinto

    No responder los mensajes directos que recibimos o las menciones que hacen de nosotros otros compañeros, aunque sea solamente para decir “Gracias” o dejar un breve comentario.

    Saludos,

    Joel Pinto

  • Luis

    Lo que más me desespera a mi son las cuentas que twittean cada 5 minutos. A menos que sean un sitio de noticias (y depende que tipo de noticas), su contenido suele no ser tan importante/interesante

  • Eduardo

    el masl uso de los hashtags, hay cuentas que usan aproximadamente 6 lo cual le pierde sentido al tweet, realmente no es capaz de engancharte

  • http://www.merca20.com Giorgio Bolfino

    Muchas gracias por sus comentarios, todas las opiniones son un aporte, saludos.

  • https://twitter.com/arimktdigital Mavy

    estoy de acuerdo con Luis twitter cada 5 segundos y la mayoria tweets sin importan o todo lo contraria, tener la cuenta practicamente en el olvido y twittear una vez a la semana o al mes

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)