Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 94.159 vistas

Imprimir

Posted in:

4 ideas creativas para presentar tu Curriculum

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

La creatividad y la tecnología son grandes aliados a la hora de presentar nuestro Curriculum. Una propuesta diferente y atractiva puede llamar la atención del reclutador y ayudarnos a colocarnos exitosamente dentro de un puesto de trabajo en una empresa.

De acuerdo a OCC Mundial los reclutadores enfocan la atención en los logros e información de tu currículum, más que en lo “bonito y adornado” del mismo. Sugieren que la presentación sea sobria, sencilla, elegante, evitando la variedad de tipografías, tamaños y figuras. El tamaño de la tipografía debe ser discreto y medio, lo cual lo hará legible y fácil de comprender para el agente de Recursos Humanos.

Sin embargo, en el mundo del marketing, la comunicación, el diseño y todo aquel trabajo donde la creatividad y el ingenio sean una característica valorada podemos olvidar un poco el tradicional esquema de Word con tipo de fuente Times New Roman ó Arial tamaño 12 y echar a volar nuestra imaginación más allá de lo convencional.

A continuación algunos ejemplos de ideas que han surgido para encontrar trabajo:

1.- Utilizando QR Codes: The QR Code Job Application

Una forma muy creativa de presentar tu curriculum utilizando una fotografía, un QR Code y un video en Youtube. ¡Increíble!

2.- Utilizando Website + Youtube : 100 días para encontrar trabajo

Juan Pedro Gálvez un joven desempleado en España decidió crear una página de Internet para encontrar un trabajo en una productora de televisión o agencia de publicidad antes de 100 días y se comprometió a cumplir 10 retos/ promesas si lo conseguía. Su página: www.100diasparaencontrartrabajo.com

3.- Utilizando Infografías

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la importancia del pensamiento visual y como las imágenes son muy poderosas a la hora de transmitir y retener información. ¿Por qué entonces no adaptar nuestro Currículum en una Infografía?

Son muchas las plataformas que de manera gratuita nos permiten crear nuestro Curriculum como Infografías por ejemplo: www.kinzaa.com , www.visualize.me, www.re.vu

Aquí un ejemplo:

4. Utilizando Creatividad + Diseño

Podemos presentar nuestro Curriculum en un sin fin de formas y diseños. Para demostrarlo vean estos extraordinarios ejemplos:

 

Confucio decía: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, yo digo que si estás en búsqueda de trabajo tu trabajo es encontrar ó crear trabajo, y puedes hacer uso de tu imaginación, inspiración y creatividad para lograrlo, así que… manos a la obra que el tiempo no te sobra.

Besos azules

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Brigitte Seumenicht

Fundadora y Directora de MERKATUA. Especialista en Marketing, Creatividad e Innovación. Imparte consultoría y capacitación a nivel internacional destacándose su participación en México, USA y Medio Oriente.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

126 posts