Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.345 vistas

Imprimir

Posted in:

4 factores que arruinan un evento de marca

Un evento de marca puede ser fácilmente un descalabro cuando se cometen estos errores frecuentes

Los eventos de marca contienen una serie de muletillas que restan eficacia a la inversión, y que genera múltiples inconvenientes en el mensaje que se desea transmitir por medio de dichos eventos. En ocasiones los eventos de marca pueden convertirse en un verdadero infierno cuando las cosas se salen de control. Para evitarlo, te sugerimos tomar en cuenta estos factores.

1.- Elección del recinto

Que un recinto esté de moda no quiere decir que sea el más indicado para llevar a cabo un evento de marca, como una presentación o incluso una fiesta de aniversario. El recinto debe adecuarse a las necesidades de comunicación, por ejemplo, el número de invitados y el número de ponentes deben tener un espacio justo para evitar sobrecupo, entre otros problemas.

2.- Mala organización en las listas de invitados

La recepción de invitados puede convertirse en un verdadero infierno, tanto para los asistentes como para los organizadores. Si se cometen errores a la hora de generar las listas podemos ocasionar que los invitados se ofendan, y con ello, dar pie a controversias y crisis de marca.

3.- Mala elección de invitados

En conexión con el punto anterior, llevar a los amigos de los RP y demás gente a la que no le interesa en lo absoluto el evento en sí, no logra generar ningún impacto en los medios. Los invitados deben ser escrupulosamente elegidos, y su asistencia debe ser significativa para el propósito general del evento. Llevar a la cantante de moda a la presentación de una laptop cuando ella no tiene ni idea de tecnología, puede ser algo llamativo pero poco efectivo para los fines de la presentación en sí, por ejemplo.

4.- Falta de estructura en el evento

A veces los periodistas o los invitados llegan al evento con la idea de obtener una nota o información de utilidad, pero muchos eventos de marca pueden volverse un limbo en el que no está claro cuál es el objetivo, no hay presentadores, no hay un programa que muestre claramente las actividades a realizar, etc.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1801 posts