Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.427 vistas

Imprimir

Posted in:

4 errores al vender por internet

Muchas de las tiendas en línea tienen una serie de defectos o problemas comunes que entorpecen la navegación y desaniman a los prospectos

El e-commerce parece ser algo ultra moderno, y a pesar de ello, muchas de las tiendas en línea tienen una serie de defectos o problemas comunes que entorpecen la navegación y desaniman a los prospectos de concretar una compra. Tener una tienda en línea no garantiza ventas por sí misma, necesita un trabajo constante con sus propias estrategias de marketing y que además garanticen una experiencia de compra superior a la de la competencia.

1.- Plataforma inestable u obsoleta

Tener una tienda inestable o que hace uso de tecnologías obsoletas, como Flash Player o incluso el complemento Java para navegadores, es un factor que puede jugar en contra de la experiencia de usuario, y por lo tanto, de la calidad y cantidad de ventas que se cierran a través de internet.

2.- No ofrecer información clara

Stock desactualizado, falta de detalles, descripciones, imágenes ausentes o de pésima calidad, así como información errónea son algunos casos comunes que podemos encontrar en distintas tiendas en línea y que pueden frustrar la experiencia de compra. Una tienda en línea debe tener un trabajo de creación de contenidos, actualización frecuente, servicio al cliente, entre otros, de forma frecuente y con calidad profesional.

3.- Complementar con acciones presenciales o telefónicas

Comprar productos o contratar servicios a través de internet puede facilitar las cosas para el consumidor, por ejemplo, ahorrarle el tiempo de pasar por una tienda física, sin embargo, en muchas tiendas en línea la plataforma web es únicamente un método para obtener información de contacto que después es utilizada por el departamento de ventas para contactar al prospecto y terminar manejando la venta de una forma tradicional.

4.- Tratar el e-commerce como un negocio secundario

Es un error común cuando las marcas incursionan en ventas por internet, sin embargo, el e-commerce puede ser en potencia un sustituto de los puntos de venta físicos, optimizando recursos tiempos y reduciendo los montos de inversión.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1912 posts