Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.130 vistas

Imprimir

Posted in:

4 ejemplos de la estrategia de influencer marketing de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se ha convertido en un influencer de su propia red social y lo aprovecha para generar estrategias de marketing a su favor

Mark Zuckerberg es uno de esos CEO que mantienen un alto perfil, son altamente mediáticos y gustan de convertir su nombre en toda una marca. El fundador y director de Facebook se ha convertido en un influencer de su propia red social y ha aprovechado esta situación para generar estrategias de marketing a su favor.

1.- Ice Bucket Challenge

¿Qué mejor forma de estrenar una plataforma de video que generando una mecánica viral para compartir videos? Mark Zuckerberg retó a Bill Gates a tirarse agua con hielo encima con el fin de hacer que millonarios donaran dinero a una causa social, sin embargo, el reto también tenía un propósito oculto: hacer que millones de personas subieran videos a Facebook.

2.- Carta a su hija

Zuckerberg desea que los contenidos de índole informativo y/o periodístico ahora estén integrados dentro de Facebook, es decir, que los links que comparten en redes sociales ya no te lleven a una página web, sino que el contenido viva dentro de Facebook, y por ello, cuando Zuckerberg publicó una carta para su hija recién nacida, lo hizo utilizando la nueva opción para crear entradas de Blog.

3.- Pronunciamiento contra el racismo

Aprovechando el ruido generado por Trump y sus declaraciones xenófobas, Zuckerberg se pronunció en contra del racismo y declaró que Facebook es una plataforma abierta a todo el mundo, lo cual a su vez se conecta con el siguiente punto y con la necesidad de proyectar una imagen amigable para conseguir conquistar nuevos territorios.

4.- Programa de internet gratuito

El programa para llevar internet a todo el planeta, y en muchos de los territorios de forma gratuita, es también parte del plan de Zuckerberg para conseguir más usuarios en Facebook. Entre más personas puedan acceder a internet, más usuarios en potencia tiene la red social más grande del mundo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1912 posts