Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.024 vistas

Imprimir

Posted in:

4 datos sobre el marketing de influencers

Las marcas cada vez más están volteando a contratar a un influencer comparte de sus estrategias de marketing, en especial, en redes sociales, sin embargo, hallar uno no es tarea fácil.

Los influencers son un aliado muy importante para una marca y las diversas estrategias de marketing que pueda implementar, en especial si hablamos del mundo de las redes sociales debido a que incrementa las posibilidades de éxito.

Las marcas entienden que cada vez es más importante contactar con los consumidores a través de escenarios como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, ahí es donde radica la trascendencia de contar con un embajador. Pero, encontrar a la persona ideal no es tarea fácil.

A continuación te compartimos 4 datos sobre el influencers marketing que te serán de gran ayuda:

1. Un canal alternativo a la publicidad “convencional”. Nos referimos a que los usuarios cada vez están más cansados de publicidad invasiva, que obstruye o entorpece su navegación y por ende, el consumo de los contenidos de su preferencia, de ahí que los adblockers sean tan populares.
 Por ello, las marcas canalizan sus estrategias a plataformas como YouTube, Instagram y Snapchat, según un análisis de eMarketer. Aunque no debemos dejar fuera Facebook y Twitter que ya son canales consolidados.
El estudio revela esta un 35 por ciento de las agencias de marketing y las marcas reconocen que están usando a influencers en su estrategia en redes sociales, mientras que un 14 por ciento afirma que no contempla hacerlo.

2. Encontrar al influencer perfecto. Esta seguramente es la primera pregunta que se hacen las marcas cuando se les propone la idea de usar uno en sus campañas de marketing.
Diversos factores intervienen, el tipo de producto o sector, el perfil o valores de la empresa, y la persona propuesta es la idea, pues no todos los influencers valen para todas las marcas, pero es muy probable que exista uno adecuado para la mayoría de ellas. El punto es buscar la asesoría correcta para encontrarlo.

3. Infleuncers como clave en el Shopper Marketing. ¿Quién dice que no se pueden combinar? Un ejemplo puede ser en los cupones de promoción, en especial si son e formato digital.
Así lo revela un estudio reciente Forrester Research citado por The Huffington Post en el que resalta que el 34 por ciento de los millennials prefieren cupones digitales desagradables en sus smartphones sobre los cupones de papel.
A ello se suma que para los consumidores, la asociación con influencers para obtener un cupo es una herramienta eficaz que los motiva a hacer uso de ellos para hacer compras.

4. Antes que pensar en un influencer piensa en el producto. Lo que las marcas deben considerar antes de pensar en contratar a una persona con engagement en las redes sociales, es más importante considerar las cualidades de os productos que quieren promocionar, y si esa persona se adecua a los objetivos que pretenden.
Y, es que no se sabe con exactitud cuál es la fórmula que conecta a los influencers en social media con las ventas. Contratar cierto tipo de influencers puede ofrecer exposición y alcance en el mundo digital pero no garantiza una construcción de un mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

558 posts