4 buenas herramientas para limpiar tu TL

by Mary Rogers on 20-04-2013 Este artículo tiene 3,831

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Trending, Uncategorized

twittercleanup

Santiago, Chile.- Constantemente nos encontramos con que nuestro Timeline en Twitter corre a la velocidad del rayo y con dificultad podemos seguir todo lo que nos interesa.  Por supuesto, si no eres un “rock star” o divo per se, lo más posible es que hagas follow back a gran parte de tus seguidores y en esas condiciones, a ratos te pierdes de cosas a las que darías más prioridad si no tuvieras tu TL lleno. Una de las soluciones inteligentes consiste en hacer listas por temas con las personas a las que sigues.  Otra, utilizar alguna herramienta para limpiar tu TL.

Y cuando hablo de ‘limpiar’, no sólo me refiero a que seamos honestos con nosotros mismos, dejemos la buena educación de lado y retiremos cuentas que no nos aportan nada, sino que hagamos una buena investigación de los seguidores que sólo ocupan espacio. ¿Cuáles son ellos? Los que hablan otro idioma que no manejamos mucho, los que están inactivos, los que aparecen haciendo spam, etc.

Herramientas  conocidas como Twitdat que, lamentablemente, a ratos deja de funcionar, nos pueden ayudar a manejar nuestra reciprocidad con los seguidores y a decidir si vale la pena seguir a ‘egocéntricos’ que no te siguen (creo que ‘egocéntricos’ se ha vuelto una palabra que sienta precedentes para una especie de reglamentación no escrita, la cual incluye una obligación de devolver la mano, pero ese es otro tema), entre otras funciones, son una gran ayuda.  Lo mismo sucede con Qwitter, que en su versión gratuita sólo te permite conocer quiénes han dejado de seguirte y es válida para una cuenta o Followerwonk, que cataloga a tus seguidores por edades y también por actividad en la red, que son buenas alternativas.

Pero, para mi gusto, la mejor por estos días es Manageflitter que, mediante sistema de escaneo, revisa tu cuenta completa en busca de varias categorías para una posible limpieza: los que no te siguen, los que no tienen imagen en su perfil, los inactivos, los que hacen spam, los que no hablan español, los que siguen a más personas de las que los siguen a ellos, los inactivos, los habladores y los callados. Tú decides quienes se quedan y quienes se van.

En la foto “los callados”

El autor de este artículo...

– que ha escrito 770 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista, locutora, escritora y compositora chilena. Diplomada en Humanidades y Arte (UGM). Especialista en Comunicaciones. Amante de la tecnología y las redes sociales. Ha publicado una novela, un libro de cuentos y otro de crónicas. Escribe para MERCA20 desde el 2011. Premio APES 2001 a la Mejor Locutora de Chile.

Sigue en twitter a @maryrogersg

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)