3 tendencias según el CEO de Adobe

by Engel Fonseca on 28-03-2013 Este artículo tiene 3,997

in Columnistas, Engel Fonseca, Hoy en mercadotecnia

engelfonseca

Por: Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Esta semana inició el evento organizado por Adobe llamado Adobe Summit en la ciudad de Salt Lake en el estado de Utah. Uno de los contenidos más relevantes fue compartido por Shantanu Narayen, el CEO de la compañía, quien comparte los siguiente temas en torno a el concepto de “Adobe Marketing Cloud” que están promocionando.

1. Engagement Everywhere

Esta tendencia debe llevarnos a considerar que tanto la oportunidad publicitaria como internet están en todos lados y la gente esta evolucionando a tener “tiempo de calidad dedicados” en diferentes puntos de interacción, por lo que deben las marcas buscar generar “experiencias de alta calidad” en toda oportunidad.

2. Embrace ” Rocket Science “ 

Shantu Narayen comento sobra la importancia de dignificar la industria de la publicidad en Internet vía el perfecto equilibrio entre matemáticas, arte y en general la ciencia, lo cual considero muy importante para incrementar la credibilidad para nuestra industria.

Sucede que cuando vemos lo impregnado que está nuestro gremio por el “know who” y no por el  ”know how” es fácil fomentar la decepción para los anunciantes. Sólo la ciencia puede llevar a el MKT al siguiente nivel para crear un contexto de mayor credibilidad que pueda fomentar una mayor cultura sobre la publicidad desde la perspectiva del anunciante. En pocas palabras, la Industria necesita:

  • Publicitas más inclinados a resultados
  • Community Managers con más “analytics
  • Staff de MKT más matemáticos

3. Connecting the dots

Lo cual significa un cambio organización de integración donde la información no debe ser un privilegio de sólo algunas personas y mucho menos sólo de MKT. Esto nos debe de llevar a entender que existe un  “ecosistema de valor” más alla de Internet y cualquier medio en particular. Debemos tener la capacidad de desarrollar la mente consultiva para que Internet pueda generar valor en el post-Internet.

Considero que esta es parte de la evolución necesaria que debemos tener, no sólo depende desde el frente del medio o la agencia sino también y principalmente dentro de la empresa misma para liberar su potencial digital. Imagina las consecuencias de un departamento creativo que no está integrado con ventas, con MKT, me vienen a la mente muchas empresas con esta situación.

Por otro lado, Brad Rencher, SVP & General Manager for Digital MKT en Adobe, comentó sobre el factor velocidad que nos engloba como gremio, factor del cual debemos de tener cuidado para no perder noción de prioridades ya que en Internet es fácil optar por medir todo versus lo más importante.

¿Cómo puedes aprovechar y aplicar estas tres tendencias en tu negocio?

El autor de este artículo...

– que ha escrito 92 artículos en Revista Merca2.0.

Futurist, #WebAnalytics,Founder @NeuronaDigital1,#MediosDigitales, Public Speaker, MKT Professor, #techpreneur (@hispanomics),#NeuroScience #TravelMedia lover

Sigue en twitter a @engelfonseca

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 1 comment… read it below or add one }

Arturo Meza Sánchez March 28, 2013 at 1:55 pm

Muy interesantes y sobre todo aterrizadas, gracias por compartir.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)