Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.301 vistas

Imprimir

Posted in:

3 sectores que se benefician gracias a Semana Santa

Semana Santa se lleva a cabo del 21 al 25 de marzo, sin embargo, no todos los segmentos de la población reciben vacaciones de cinco días a causa de esta fecha, pues existen compañías que sólo otorgan el jueves y viernes, es decir, el 24 y el 25. Sin embargo, esto genera un impulso en las ventas de determinado sector.

Esta fecha impulsa la movilidad de vacacionista, en relación, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) revela que el año pasado se reportó un promedio de 472 mil 860 corridas diarias, aunado a que hubo un cruce en casetas de más de 23 millones de vehículos, informa la Secretaría de Turismo.

En consecuencia, datos de Nielsen Company revela que, en promedio, los hogares mexicanos gastan hasta 9 mil pesos durante Semana Santa. Esto impulsa el incremento en ventas de cuatro sectores del mercado, los cuales, directa o indirectamente tienen relación con los vacacionistas.

1. Autoservicios

El estudio de Nielsen revela que el mayor pico en cuanto a ventas se registra en abril. cabe destacar, el año pasado, el 86.52 por ciento de las familias en México gastó de 2 mil hasta 9 mil pesos en Semana Santa, espacialmente dentro de este sector, el cual tuvo un aumento monetario del 50 por ciento.

2. Turismo

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revela que el año pasad se esperaban casi dos millones de vacacionistas en diferentes puntos del país, lo cual impulsó más de 15 mil vuelos tan sólo desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

3. Golosinas

Esto se debe a una disminución de precios que responden como oferta de temporada, lo cual impulsa las ventas de determinados productos. Es conveniente destacar que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el país existen aproximadamente tres mil 761 establecimientos que ofrecen este producto, de los cuales sólo 130 están registrados.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2860 posts