Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 razones por las que el cliente opta por no recibir correos electrónicos de una marca

A pesar de que distintas marcas piden autorización para poder enviar mensajes de correo electrónico a sus clientes, aún se dan casos en los que estos declinan su suscripción debido a diferentes motivos. Razón por la cual las firmas comerciales debe evitar caer en estos errores y optar por aquellos comunicados que cuentan con un mayor nivel de personalización.

A pesar de que distintas marcas piden autorización para poder enviar mensajes de correo electrónico a sus clientes, aún se dan casos en los que estos declinan su suscripción debido a diferentes motivos. Razón por la cual las firmas comerciales debe evitar caer en estos errores y optar por aquellos comunicados que cuentan con un mayor nivel de personalización.

El correo electrónico le permite a la marca establecer comunicación directa con el consumidor. Asimismo, existen compañías que ponen al e-mail a su favor como parte de una estrategia de servicio al cliente, que le provee de una mejor comodidad al consumidor, pues no es necesario que salga de casa para resolver un problema.

Y aunque  éste no represente los mismos beneficios para diferentes compañías, estudio de Ascend2 Research-Based Demand Generation arrojan que el 63 por ciento de las compañías business to business (B2B) que contempla indican que esta es una de sus tácticas más efectivas.

Sin embargo, la efectividad de los correos electrónicos dentro de las estrategias de mercadotecnia se ve limitada a causa de ciertos errores en los que caen las marcas, los cuales ocasionan que el consumidor opte por solicitar que se le dejen de enviar comunicados por este medio.

Te diremos las tres principales razones por las que esto pasa, de acuerdo con el estudio de Fluent, aplicado a mil 603 consumidores estadounidenses.

1. Sobrecarga de correos

Esta opción es señalada por el 34.8 por ciento de los consumidores, ya que, en ocasiones, la cantidad de correos que manda una compañía es excesiva. Hay que resaltar que esto hace que el consumidor deje de abrir cada uno de los mensajes que se le envían, lo cual ocasiona que la efectividad de la estrategia pierda fuerza.

2. Información inservible

Es en este punto donde resalta la importancia de enviar correos electrónicos personalizados, los cuales contemplen el historial del consumidor en determinada compañía, ya que se cae en errores de dirigir el mismo contenido a todo el público con la esperanza de que pueda llegar a ser de su interés. Esta opción fue señalada por el 20.8 por ciento de los entrevistados.

3. No lo autorizaron

Existen compañías que consiguen bases de datos sin el consentimiento del público, lo cual ocasiona que el consumidor no se interese en saber qué es lo que viene dentro, pues pueden llegar a desconocer la marca y los productos que oferta. La opción fue indicada por el 13.7 por ciento de los participantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.