Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 719 vistas

Imprimir

Posted in:

3 factores que impulsan la decisión de compra de las consumidoras millennial

Se estima que para el año 2020 los millennials representarán el 50 por ciento de la Población Económicamente Activa a nivel mundial, señalan estudios de PWC. Por lo cual, las firmas comerciales los toman como un consumidor al cual es de suma importancia entender para lograr empatar sus productos con las preferencias de este segmento poblacional.

Los millennials –aquellos que tienen de 17 a 34 años– se han convertido en el principal target para la mayoría de firmas comerciales, por lo cual las estrategias de marketing tienen como principal fin generar y fortalecer el engagement con esta generación.

Sin embargo, las personas que conforman la generación del milenio contemplan diferentes aspectos de un retail cuando quieren realizar una compra, los cuales están enfocados en el servicio al cliente, la cercanía, la variabilidad de marcas que se ofertan y el monto que deben invertir para adquirir determinada mercancía.

Asimismo, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Hábitos de compra y promociones de los millennials” señala los aspectos que son de importancia para este público. Te diremos los tres más relevantes del género femenino.

1. Mercancía

Un 70.9 por ciento de las mujeres señala comprar en determinado punto de venta debido a la variedad de productos que comercializan, frente a un 19.1 por ciento de los hombres.

2. Reconocimiento

La popularidad y reputación que tiene un establecimiento es reconocido por las mujeres, ya que dentro del estudio el 6.4 por ciento señala adquirir sus productos en tiendas elite, a diferencia de un 31.5 por ciento de hombres.

3. Servicio

La atención que el empleado le presta al consumidor forma parte de los puntos a considerar por parte de las mujeres al momento de realizar una compra. Esto es señalado por un 67.7 por ciento de ellas, frente a un 32.2 por ciento de ellos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2839 posts