Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 690 vistas

Imprimir

Posted in:

3 ejemplos de referral marketing y principales beneficios

Las recomendaciones buscan impulsar la compra de determinado producto. Cabe mencionar que, pese a que estas tienen mejores resultados si se realizan por familiares y amigos, las marcas tienden a implementar a expertos en el tema, con el fin de que sus argumentos lleguen a determinar la adquisición de mercancía.

El referral marketing es una practica que busca reforzar la relación que la firma tiene con el cliente con base en apoyo de fuentes seleccionadas, las cuales provean de mayor relevancia los movimientos de la compañía, informa The Growth Coach Huston. Asimismo, esta táctica que amplia los niveles de alcance de determinada mercancía.

Por su parte, estudios de Hingemarketing señalan que el referral marketing es una forma de promover un aumento en las ventas, más al considerar que los argumentos provienen de personas destacadas en el tema o por aquellas que ya han hecho uso del producto. En relación, datos del Instituto de Investigación de la Bisagra, indica que el 81.5 por ciento de 523 marcas contempladas en su estudio consiguió un nuevo cliente.

En consecuencia, existen diferentes firmas comerciales que han hecho uso de esta táctica, lo cual no tiene relación con el giro comercial en el que se desenvuelve. Te diremos tres ejemplos.

1. Colgate: la firma especializada en pastas dentales implementa a un odontólogo que comparte información de la marca, al mismo tiempo en el que indica recomendárselo a su familia.

2. Lomecan: con el fin de proveerle de credibilidad y certeza, la firma implementan a una ginecóloga que explica la forma en la que actúa Lomecan.

3. Activia: pese a que no utiliza a alguien certificado, dentro del anuncio se puede ver el diálogo entre dos amigas, donde una de ellas le comparte su experiencia con Activia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts