Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.781 vistas

Imprimir

Posted in:

3 dramáticas piezas de marketing experiencial que no puedes dejar de ver

Internacional.- En ocasiones, el marketing recurre a las emociones para atraer y generar engagement al persuadir de manera positiva la los consumidores.

Notas relacionadas:
3 impactantes campañas de conciencia vial
3 campañas de marketing de guerrilla que te harán reír
3 creativas campañas de marketing social con storytelling

El marketing experiencial se trata principalmente de valuar una marca por la calidad de sus servicios, pues ya no basta con ser una compañía exitosa, ya que los consumidores son cada día más exigentes.

Al establecer una conexión entre la marca y el cliente se involucran las emociones, que en la mayoría de los casos son positivas; sin embargo, las empresas también buscan difundir conceptos al concientizar a los consumidores, por lo que no siempre se tiene una experiencia grata, pero sí muy efectiva.

Las siguientes campañas demuestran cómo es posible hacer reflexionar a la sociedad por medio de emociones fuertes, incluso dramáticas.

El casting más bestia, es una pieza creada por la Fundación FAADA en la que se invita a niños a audicionar en condiciones poco saludables, como resultado se encuentran con padres molestos por el salvajismo de la producción.

La campaña de Sekret, tuvo un alto impacto en las salas de cine por la sorpresa con la que se encontrarían los espectadores al recibir una tarjeta con un chocolate en sus asientos.
De acuerdo con datos de UNICEF, 1 de cada 10 niñas ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida, razón suficiente para montar este espectáculo en el cine.

Finalmente, en una esquina tranquila de un pueblo de Holanda se colocó un botón rojo que causó curiosidad en la audiencia, que al presionarlo desató un gran drama en la ciudad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

38063 posts