Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.379 vistas

Imprimir

Posted in:

4 datos sobre el sector de la moda y accesorios que deberías conocer para tu estrategia de marketing

Los ingresos en este sector están en constante aumento

Internacional.- El sector de la moda y accesorios es uno de los que más demanda genera siempre entre los usuarios y es que es normal que siempre, los ciudadanos quieran estar a la última en cuanto a tendencias. Por eso, no es de extrañar que las firmas del sector tengan que estar trabajando constantemente en sus estrategias de marketing para así lograr captar la atención de sus usuarios.

Es por eso por lo que a continuación, te vamos a ofrecer varios datos relevantes en este sector, para que puedas entender el porqué de su importancia para el marketing.

1.- Según datos ofrecidos por Digital Market Outlook, los ingresos de este sector están en aumento considerable desde el año pasado. Este año, dichos ingresos absolutos en moda y accesorios han sido de 190.560 millones de dólares. Las cifras van a ir en aumento considerablemente con el paso de los años y se espera que, para el año 2020, la cifra de ingresos se sitúe en los 355.689 millones de dólares.

2.- Otro dato a destacar es el del número de usuarios que tiene este sector de moda y accesorios. Según datos ofrecidos por Statista y como puedes comprobar en esta gráfica, el número de clientes en este sector se encuentra, al igual que los ingresos, en constante evolución. Este año, se estima que unos 726,8 millones de usuarios que han adquirido artículos de moda y complementos. Las cifras, van a ir siempre aumentando, hasta llegar a los 1273,5 millones de usuarios en el año 2020.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

3.- También se podría hablar de que, en cuanto a países, decir que China es el país que más ingresos gana con este sector; en concreto, 43.403,1 millones e dólares durante este año. Al gigante asiático, le siguen Estados Unidos, con 39.648,2 millones de dólares de ingresos en 2015 y el tercer país del podio es Reino Unido con 14.016,9 millones de ingresos en el sector.

4.- Por último, habría que aclarar que, aunque estos sean los países que más ingresos obtengan con moda y complementos, lo cierto es que este es un sector que está en constante expansión y sufriendo una gran penetración en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, la moda y los complementos han sufrido una penetración del 40,1%, en Noruega, la penetración ha sido del 37,5% y en Dinamarca, este porcentaje se sitúa en el 36,8%.

Y tú, ¿conocías estos datos sobre el sector de la moda y los complementos? ¿Crees que te podrían ser útiles si tienes que hacer una estrategia de marketing en el sector?.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1749 posts