Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 668 vistas

Imprimir

Posted in:

3 cualidades indispensables que impulsan la presencia de marcas en redes sociales

Se estima que la inversión en social media alcance los 17 mil millones de dólares en Estados Unidos al cierre del año 2019, de acuerdo con información proyectada de Statista. Lo anterior refleja un uso constante que impulsa a que cada vez más marcas tomen estos sitios en consideración al momento de emprender estrategias de mercadotecnia.

Uno de los sitios que sobresale dentro del universo de social media son las redes sociales, los cuales tienen el poder de generar engagement e impulsar el reconocimiento de marca. Asimismo, información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revela que en México hay 53.9 millones de personas en la web, de las cuales nueve de cada 10 cuentan con presencia en estas páginas.

Cabe mencionar que ante esto, las firmas comerciales aumentan su participación dichos sitios a través de perfiles oficiales que fungen como canal de comunicación entre la marca y el consumidor, tarea que es especialmente desempeñada por los community managers. Te diremos tres cualidades básicas que deben tener estas personas para representar a la compañía en estas páginas.

1. Creatividad

Los comunicados en redes sociales deben ir cargados de elementos creativos que los hagan ser más memorables y al mismo tiempo que tengan el poder de ser compartidos, lo cual impulsará el engagement de la firma comercial.

2. Comunicación

La forma en la que se tiene que dar debe ser clara, por lo cual los community managers deben contar con una buena habilidad comunicativa que les permita expresar diferentes mensajes de forma efectiva.

3. Intuición

Existen tendencias que pueden ser predecibles, tales como los lanzamientos o acontecimientos de interés nacional. Estar al tanto del tema genera que la marca esté dentro de la conversación con contenido propio y referente a un tema en específico. Un gran ejemplo de esto fue lo que hizo la marca de galletas Oreo cuando se dio el “apagón” en el antepasado Super Bowl.

Fuente: Carrer Cast, Mashable.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts