Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.128 vistas

Imprimir

Posted in:

3 cadenas restauranteras que se unen a la generación Z y a los millennials

La generación Z y la del milenio no le importa sacrificar costo por una alimentación sana.

Tanto marcas como cadenas alimenticias apuestan por renovar su producto principal con el fin de quedar entre las preferencias del consumidor actual, pues las generaciones más recientes como los millennials y la generación Z, se inclinan por una forma más sana de vida por medio de una alimentación balanceada, alta en proteínas, sin gluten y cafeína.

De acuerdo con Nielsen Company, el 81 por ciento de los millennials –aquellos que nacieron en la década de los 80’s hasta finales de los 90’s– y el 78 por ciento de la generación Z –finales de la década de los 90’s hasta la actualidad–, tiene mayor afición en consumir alimentos que tengan algún beneficio para su salud, aunque esto conlleve invertir mayor cantidad monetaria.

Lo anterior es tomado en cuenta por firmas comerciales nuevas o ya establecidas que implementa dentro de su menú alimentos más sanos, así como información más detallada de los ingredientes que componen cada platillo. Te diremos cinco marcas que se han unido a la tendencia.

1. McDonald’s

La cadena de comida rápida ha implementado diferentes esfuerzos con el fin de recuperarse de un mal periodo económico, uno de ellos es la inclusión de ensaladas dentro de su menú. Asimismo, implementa una nueva modalidad de punto de venta donde los alimentos son ofrecidos tipo buffet, lo cuales tienen la característica de ser frescos.

2. 100% Natural

Este restaurante con sede principal en Acapulco, comparte una forma más sana de vida con base en jugos y frutas que acompañan diferentes platillos. Más adelante, la cadena conformó La Era Natural S.A de C.V, la cual se elaboró del éxito y aceptación que tuvo la compañía.

3. Green Grass

Tiene como platillo principal las ensaladas, asimismo se basa en comida sana que se adapta a las necesidades de cada consumidor. Cabe mencionar que la compañía no sólo se enfoca en aquel comensal vegetariano, pues incluye dentro de su menú carnes y alimentos picantes.

Para finalizar, de acuerdo con el estudio de Nielsen Company, las generaciones anteriores a los millennilals y la generación Z, no están dispuestos a pagar más por platillos que le hagan algún bien a su salud.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2704 posts