Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.092 vistas

Imprimir

Posted in:

3 bandas de rock que dan lecciones de social media

Estas bandas de rock se toman las redes sociales muy en serio. Enlistamos 3 ejemplos que sirven para conocer la interacción en redes sociales entre grupos de música y fans.

El manejo de redes sociales para cuentas de grupos de rock, es un tema que repercute en millones de seguidores que aglutinan cada uno de estos grupos.

Pink Floyd cuenta con más de un millón 400 mil seguidores en Twitter. Otras bandas como The Rolling Stones, suman más de un millón 700 mil seguidores en la misma red social, mientras que grupos como Metallica, suman más de tres millones de seguidores en ella.

Las estrategias que estos tres grupos han diseñado para administrar sus redes sociales, ponen en el caso de Metallica y The Rolling Stones, a sus conciertos como objetivo, mientras que Pink Floyd elaboró una estrategia de contenido, en el que a manera de efeméride, recuerdan fechas y acontecimientos pasados en que ha estado implicado la banda.

Armar conciertos pidiendo opinión a fans
La banda de The Rolling Stones, que ofrecerá un icónico concierto en Cuba, está preparándolo con la ayuda de Twitter. Esta forma de interactuar con los seguidores en su cuenta de Twitter, la ponen en funcionamiento en cada uno de los conciertos en los que participan, apoyando el Tweet con un hashtag.

Con ayuda del hashtag #StonesCuba, la banda está logrando que la entrada de Twitter en donde preguntan: “¿qué deben de interpretar The Stones en Cuba?”, acompañada de un link, lleve 59 retweets y 124 likes.

A través de la encuesta de la plataforma Polldaddy.com, la banda está haciendo que quienes participen, escojan entre 4 canciones, la que deben de interpretar en el escenario.

Entre las letras que están a votación se encuentran:

You got me rocking

Get off my cloud

She´s so cold

All down the line

Como parte del concierto que ofrecerán el 25 de marzo en Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, el grupo lanzó un video con una duración de un minuto 11 segundos, en el que ofrecen un mensaje en español, en el que Mick Jagger asegura que  la banda esta feliz de tocar para el público cubano.

“Hemos tocado en muchos lugares increíbles pero este concierto en la Habana será histórico para nosotros, esperamos que lo sea para ustedes también”, aseguró Jagger.

Conciertos en vivo que miden opiniones

Metallica decidió transmitir mediante streaming el concierto que ofreció en San Francisco, Estados Unidos, previo a la celebración del Super Bowl.

A través de la transmisión en tiempo real de un evento, las estrategias de marketing buscan medir el interés de los consumidores, en este caso de la marca Metallica.

De acuerdo a David Meerman Scott, autor de Real-Time Marketing and PR (Wiley, 2011), este tipo de estrategias es usado por marcas de la moda como Burberry, para medir en tiempo real, el interés que genera la presentación en vivo de sus colecciones, mediante la observación de los comentarios que los espectadores dejan en la plataforma de streaming o a través de las redes sociales.

Convierte tu Timeline en efemérides

Pink Floyd usa fechas o recuerda hechos en los que la banda sha participado, como estrategia para crear conversación en su cuenta de Twitter.

Con mil 10 publicaciones y un millón 472 mil 915 seguidores, Pink Floyd cuenta con un ranking de retuiteo de 72 mil 524 (99.01 por ciento), esto de acuerdo a Retweetranck.

Brett Petersel, autor de The Complete Idiot’s Guide to Twitter Marketing (Alpha, 2012), explica que el beneficio en marketing de que una publicación en Twitter se retuitee, es que ayuda a que otros usuarios descubran tu cuenta, aumentando las posibilidades de que estos nuevos usuarios que revisan tu perfil, se conviertan en seguidores.

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

1068 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *