Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.420 vistas

Imprimir

Posted in:

3 aspectos que no debes perder de vista al desarrollar una estrategia de e-mail marketing

El 23 por ciento de los profesionales del marketing en Estados Unidos asegura que las acciones de e-mail marketing fueron responsables del 25.1 por ciento de los ingresos generados en digital.

Si bien las redes sociales y demás plataformas relacionadas con el ámbito social media hoy ocupan un lugar protagónico dentro de las estrategias de marketing digital de las empresas, es cierto que el e-mail marketing se mantiene como un recurso que, bien aprovechado, consigue importantes resultados para las marcas de casi cualquier giro.

Para darnos una idea, vale la pena mencionar que, según estimaciones de eMarketer, el 23 por ciento de los profesionales del marketing en Estados Unidos asegura que las acciones de e-mail marketing fueron responsables del 25.1 por ciento de los ingresos generados por sus esfuerzos en plataformas digitales.

Aún cuando los números anteriores hablan del potencial que dicho recurso tiene para optimizar el negocio de las marcas, es cierto que con los cambios en las dinámicas de consumo de información, es necesario replantear los procesos de desarrollo en este tipo de acciones, razón por la cual compartimos tres claves vitales que no debes perder de vista para que el mailing sea un gran aliado para tu marca en el futuro inmediato:

Segmentación, como piedra angular

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por DigitasLBi, el 65 por ciento de los consumidores mundiales asegura que compra más o con mayor frecuencia cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas.

Así, segmentar correctamente -con base en estilos de vida- a la base de clientes que una marca posee, es una tarea prioritaria para garantizar el éxito de una estrategia de e-mail marketing.

Todo adaptado a mobile

Cifras dadas a conocer por la EMBC refieren que en la actualidad más del 50 por ciento de las aperturas de mails ocurre desde dispositivos móviles, cifra que durante 2018 alcanzará el 75 por ciento.

Es por eso que desde el mensaje propio de cada mail así como las páginas web a las que se desee redirigir a los usuarios tendrán que estar optimizados a pantallas cada vez más pequeñas, en donde aspectos como el tiempo de carga, correcta visualización de todos los elementos y botones call to action claros y fáciles de usar son aspectos a cuidar con detalle.

Programación en función a la data

Cada vez las marcas tienen a su disposición más y mejores herramientas para conocer a sus audiencias y generar acciones en función a sus intereses y hábitos particulares.

En el terreno del e-mail marketing dicha información debe utilizarse para desarrollar un calendario de programación de envíos, que considere mensajes específicos, para audiencias particulares en momentos y espacios adecuados que mejoren las oportunidades de apertura.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fernanda Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X.
Editora de sección para Merca2.0.

1278 posts