Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Videojuego The Division será adaptado al cine

Será la nueva apuesta de Ubisoft Motion Pictures tras el lanzamiento de la versión cinematográfica de Assassin's Creed a finales del año pasado.

Ubisoft Motion Pictures reveló este jueves que Stephen Gaghan será el guionista y director de la adaptación al cine del videojuego “The Division”.

De acuerdo con el diario español As, en el elenco de este filme ya estaba confirmada la participación de los actores estadounidenses Jessica Chastain y Jake Gyllenhall.

“The Division” es un juego desarrollado por Massive Entertainment, estudio propiedad de Ubisoft con sede en Suecia, y su historia parte de la premisa de una pandemia en la ciudad de Nueva York durante la fiebre de compras del Black Friday.

Este año la misma casa productora estrenó la adaptación de otro videojuego, “Assassin’s Creed”, la cual, de acuerdo con Mojo Box Office, recaudó 20 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en los Estados Unidos.

La saga de videojuegos es considerada como una de las más populares de todos los tiempos por medios de comunicación especializados, luego de alcanzar más de 70 millones de copias vendidas de las diversas entregas con que cuenta.

De acuerdo con datos de Ubisoft, durante los primeros 5 días del lanzamiento del videojuego “The Division” se registraron ingresos por 330 millones de dólares a nivel mundial. Del mismo modo, resalta que en sólo 24 horas se convirtió en el juego más vendido en toda la historia de esta empresa.

Datos recopilados por Statista, la división de videojuegos de esta empresa registró ingresos por 142 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016.

Al parecer, la estrategia de éxito en el mercado de videojuegos ha dado la suficiente esperanza a Ubisoft de poder replicar esta situación en las taquillas de cine. Sin embargo, la experiencia reciente con la adaptación de “Assassin’s Creed” deberá brindarles una mayor cautela sobre ese hecho.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.