Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 empresas que venderán gasolina a partir de 2017

Algunas ya operaban desde el año pasado, pero la liberalización del precio de los combustibles generará mayor competencia a partir de los próximos meses.

Luego de la aprobación de la reforma energética en 2013, se estableció que la venta de gasolina ya no sería exclusiva de Pemex.

Desde el año pasado, algunos particulares han iniciado con la venta de combustibles utilizando marcas propias. Sin embargo, la liberalización en el precio de las gasolinas permitirá que a partir de este 2017 surjan más empresas que competirán en el sector.

Según un estudio llevado a cabo por la Comisión Reguladora de Energía, existen 11 mil 431 estaciones administradas bajo el esquema de franquicias. El 22 por ciento de ellas están concentradas en tres estados: Estado de México, Jalisco y Veracruz.

Aunque, a diferencia de lo visto hasta ahora, muchas de las nuevas gasolineras ofrecerán promociones, pago de servicios, e incluso, una mayor apertura sobre diversos tipos de pago.

A continuación, te presentamos algunas de las nuevas marcas, así como las estrategias más destacadas que planean desarrollar.

Hidrosina

En junio de 2016, Hidrosina dio a conocer que invertiría 12 millones de pesos para capacitar a 4 mil trabajadores que operarían sus franquicias gasolineras.

Entonces, el CEO de la empresa, Paul Karam, señaló que también había logrado convenios con Mastercard y Cinépolis, con la intención de ofrecer a sus clientes pagos en línea, atención telefónica, e incluso, promociones en boletos para asistir al cine.

Ya desde la segunda mitad del año pasado existe una sucursal de Hidrosina, ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la empresa, actualmente cuenta con 204 estaciones de servicio en todo el país.

Oxxo Gas

Aunque el uso de esta marca será novedad, el grupo Femsa ya maneja desde hace 20 años unas 355 sucursales bajo el sello Pemex.

La característica más relevante será la inclusión de los servicios con que cuentan todas las franquicias de Oxxo existentes a lo largo del país.

Datos divulgados por el diario El Economista afirman que la división de combustibles de Femsa crecieron un 34.9 por ciento durante el tercer trimestre del año, lo cual representó el ingrso de 7 mil 548 millones de pesos.

De hecho, durante el último año, el grupo ha inaugurado 75 nuevas sucursales en todo el país.

Petro Seven

La nueva cadena es parte de la marca 7-Eleven. Entre sus estrategias, ofrecerá un programa de lealtad Payback, además de promociones con causas sociales.

También anunció hace algunos meses alianzas con American Express y Santander, en aras de brindar beneficios a los usuarios que cuenten con productos de estas empresas bancarias.

Según datos proporcionados por la propia empresa, actualmente maneja 216 estaciones de servicio en México. La dirección de Operaciones, sin embargo, estima que este 2017 se inauguran otras 35 gasolineras.

Gulf

La empresa estadounidense anunció que invertirá alrededor de 100 millones de pesos, los cuales serán utilizados en su mayor parte para abrir 100 estaciones en México.

El director general de Gulf, Sergio de la Vega, destaca que su marca implementará un plan de experiencia diferencial al usuario, el cual incluye pagos con teléfono celular, lo cual permitirá, entre otras cosas, que se lleve un registro de compras por parte de los clientes.

Asimismo, señala que una de las estrategias con la cual pretenden atraer a los consumidores se centrará en donde las tiendas de conveniencia jugarán un papel fundamental.

Desde marzo, se dio a conocer que en tres años Gulf espera contar con 2 mil estaciones de servicio, las cuales le permitan abarcar un 25 por ciento del mercado de gasolinas en el país.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.