Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De esta forma lograrás que todos hablen de tu marca

Este tipo de estrategias tiene como objetivo introducir a la marca en la cultura popular.

Para los empresarios, es vital que las personas hablen de sus marcas pues todas quieren salir a la luz y tener un momento bajo los reflectores, hasta el grado de utilizar cualquier video o imagen viral para obtener cinco minutos de gloria. Este tipo de estrategias tiene como objetivo introducir a la marca en la cultura popular y hacer que por medio de menciones de la gente se haga famoso su producto o servicio.

Actualmente, algunas marcas no ha sabido como realizar este tipo de campañas, logrando así, sólo ponerse en ridículo frente a una gran audiencia. Los pequeños negocios regularmente realizan videos que por su mala calidad se hacen famosos y sin estar planeado salen de los escombros, pero no todos corren con la misma suerte. Si quieres realizar una campaña de marketing que te haga estar en boca de todos debes tomar en cuenta algunos puntos.

  1. Realiza una estrategia de shock. Cuando a las personas les pasa algo sorprendente, por lo regular lo platican con muchas personas, ofreciendo este tipo de materiales puedes marcar la vida de alguien, inclúyelo en algún espectacular o en tus principales redes sociales.
  2. Brinda facilidades de compartir. No importa que tipo de material estés lanzando debes de hacerle crear a los usuarios que lo pueden compartir para generar ruido y pueda viralizarse. Recuerda que el alboroto en redes sociales es una de las formas más fáciles y baratas de hacer publicidad.
  3. Mantén firmes tus valores. Que realices una estrategia que se vuelva viral no quiere decir que te olvides de tus metas ni de lo que es la marca, un sólo tropiezo te puede mandar a la banca, apéate a lo que te llevo al éxito desde un inicio.

En conclusión, si quieres hacer que muchas personas hablen de ti, hazlo en grande para tu negocio y para tus clientes, no intentes satisfacer a audiencias que ni siquiera se encuentran dentro de tu target, de esta manera tus seguidores lo notarán y compartirán, haciéndole ruido a tu marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.