SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Social Selling, presencia garantizada en redes sociales

Gracias a sus perfiles corporativos estos especialistas en ventas desarrollaron una marca personal que les permitiĆ³ posicionarse como expertos en cierta materia.

Las redes sociales han funcionado como uno de los trampolines mĆ”s eficientes en el lanzamiento de las campaƱas de marketing digital que realizan las empresas, siendo este uno de los canales que brindan la oportunidad de poder subir los nĆŗmeros de una empresa. Gracias a ellas, se pueden conocer aspectos fundamentales del comprador, logrando asĆ­ que la efectividad en la realizaciĆ³n del proceso de ventas sea tan bueno, que cumplas con el objetivo comercial.

Estos medios digitales brindan la oportunidad de tener una relaciĆ³n mĆ”s cercana conĀ  clientes potenciales. AquĆ­ es cuando entra el Social Selling, que inicia con la creaciĆ³n de la marca personal del vendedor, el dueƱo o el encargado de posicionarse como un lĆ­der de opiniĆ³n, especialista o experto; bĆ”sicamente, utilizando las redes sociales para generar oportunidades de negocio.

Cifras reveladas por el Social Center Selling el aƱo pasado, indican que el 40 por ciento de usuarios de las redes sociales utilizan este medio como una herramienta de venta, generando entre dos y cinco negociaciones. Utilizar este medio para realizar una mejor labor de venta permitirĆ” obtener una relaciĆ³n mĆ”s cordial con nuestros prospectos, pues el ciclo de venta aquĆ­ es mucho mĆ”s corto y nos permite analizar mejor las preferencias y gustos de los consumidores.

De la misma forma, indicaron que el 23 por ciento de los vendedores que se apoyan de redes sociales, superaron sus expectativas de venta contra un 18.9 por ciento de vendedores que sin usarlas, alcanzaron sus metas. Gracias a sus perfiles corporativos estos especialistas en ventas desarrollaron una marca personal que les permitiĆ³ posicionarse como expertos en cierta materia.

Recuerda que es mĆ”s fĆ”cil llegar y conectar con las personas adecuadas en el proceso de decisiĆ³n, que iniciar todo el proceso y las redes sociales son un instrumento para entender los objetivos de negocio y las ambiciones de la audiencia.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.