Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 datos que fortalecerán al marketing digital estratégico en 2017

Los ingresos estimados en digital media en México para este 2016 son de mil 90 millones de dólares, de acuerdo a Statista.

La necesidad de las marcas de invertir en marketing digital crece por el fortalecimiento de este ecosistema en que las marcas (personales, comerciales) y usuarios/consumidores conviven a través de canales de comunicación o de consumo.

Esto ha abierto la puerta a estrategias como la omnicanalidad, que ha llevado a entender a las marcas que el smartphone de un usuario es un nuevo punto de venta que se mezcla con el mercado offline y abre el paso a fenómenos como el webrooming o showrooming.

Desde esta perspectiva existen al menos tres datos que nos ayudan a creer en los resultados de y la garantía de un marketing digital estratégico.

Movilidad

El estimado de usuarios de teléfonos tipo smartphone crecerá hasta los 51.8 millones en 2017, cuando en 2016 el estimado era de 45.2 millones, según Statista DMO.

Conectividad

La penetración de internet que se estima en 2017 es de 61.2 por ciento, cifra que supera al 57.8 por ciento estimado este 2016 por eMarketer.

Redes sociales

En 2017 se estima que existan 61 millones de usuarios de redes sociales. La proyección de Statista (Digital Market Outlook) advierte un crecimiento contra los 55.3 millones que se estimó existieron en 2016.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.