Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Políticas de privacidad en redes sociales. ¿Quién las conoce?

El número de usuarios de redes sociales que se estima existan en 2016 es de 2.34 mil millones de personas, según un estimado de eMarketer. Número que ha crecido de los 970 millones registrados en 2010 por esta misma plataforma.

Las políticas de privacidad en redes sociales son uno de los pasos en el registro de nuevos usuarios que tal vez menos interés generan entre estos consumidores digitales.

Tan sólo basta con observar datos publicados en 2015 por el Departamento de Investigación de Merca2.0, donde se advierte que a veces el 66.1 por ciento de los consumidores hombres encontraba confuso los avisos de privacidad, contra un 70.2 por ciento de mujeres.

En un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento se encontró que entre los usuarios de internet que nunca ha leído un aviso de privacidad se encontraba un 39.1 por ciento de usuarios de entre 25 y 34 años, seguido de un segmento de personas de entre 18 y 24 años (31.7 por ciento) y un tercer segmento de personas de entre 35 y 44 años (20.2 por ciento).

Los avisos de privacidad son uno de los elementos que adecuan a las marcas al contexto legal y social del mercado en el que se desempeñan, tal como ocurre en el segmento digital, donde su aplicación debe ajustarse a leyes que contemplan la protección de datos personales.

Este tipo de requerimientos son los que más llaman la atención en el mercado tecnológico y un incidente que nos recuerda la importancia de su conocimiento como consumidor ocurrió recientemente con Whatsapp, tras darse a conocer con trascendidos de prensa, que proporcionaría los datos de usuarios de esta aplicación de mensajería a Facebook, con lo que esta última podría ejercer acciones como recomendar nuevos amigos basándose en su número telefónico.

Para evitarlo o aceptar estos cambios, Whatsapp utilizó una notificación en la que se establecen las actualizaciones en los términos y políticas de privacidad, dando la opción para que los usuarios accedan a compartir la información o lo impidan.

privacidadredes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.