Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Ikea?

Ikea es una marca escandinava conocida como una de las cadenas de retail de muebles y decoración de interiores más importantes a nivel mundial.

Comenzó como el sueño de cualquier menor de edad con ese espíritu de innovar con el que se nace, cuando la creatividad escoge a personas que parece haber nacido con el retail en las venas.

En este caso hablamos del sueco Ingvar Kamprad quien nació en 1920 en una granja de Elmtaryd, en la región de Agunnaryd, Suecia.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales

Facebook: IKEAbelgium
Instagram: ikeabelgium
YouTube: IKEABelgium
Pinterest: IKEA Belgium
Productos para: baño, sala, recámara, cocina, comedor.

[/g1_quote]

Kamprad comenzó con ese espíritu de ventas desde que comercializaba cerillos, que de acuerdo con la historia de la compañía, descubrió un negocio en la compra de estos productos al mayoreo en Estocolmo, para posteriormente venderlos por menudeo y con precios bajos en los lugares aledaños, donde comenzó a comercializar semillas, postales, adornos navideños, plumas y bolígrafos.

En la decada de 1940 a 1950, Kamprad comenzó a estudiar el diseño de muebles y el conocimiento de áreas como publicidad, donde descubrió en el catálogo una estrategia de marketing única, con la que pudo comenzar a dar forma a los orígenes de Ikea.

Desde 1960 comienza la expansión de Ikea y no sólo eso, su concepto de nombrar muebles adquiere sentido al ser el librero Billy y la silla Poäng, los accesorios clave para la cadena, que la llevaron a crecer con su llegada a mercados como el de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia en la década de los 80. En la década de los dos mil llega a mercados asiáticos como el de Japón.

Ikea encontró en la realización de un catálogo una excelente estrategia de promoción que se confirmó al utilizar dicho concepto para realizar la campaña “Meet the stars of the new Ikea catalogue”, con lo que se confirmó el papel clave en sus estrategias de marketing que tiene este producto para la marca.

Ikea: Meet the stars of the new Ikea catalogue

Nombre de la campaña: Ikea: Meet the stars of the new Ikea catalogue
Agencia: DDB, Bruselas, Bélgica
Año: 2016
País: Bélgica
Directores creativos: Peter Ampe y Odin Saillé.
Productor: Geert De Wachter
Director: Amir Farhang
Coordinador de RP: Kenn Van Lijsebeth

Fuentes de esta nota: http://www.ikea.com/ms/en_AU/about_ikea/the_ikea_way/history/ – http://adsoftheworld.com/media/tv/ikea_meet_the_stars_of_the_new_ikea_catalogue

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.