Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 claves para crecer rápido y ser más influyente en Twitter

Cerca de 500 millones de tweets son publicados a diario en internet, lo que puede llevar a muchas empresas y organizaciones a desanimarse cuando piensan en hacerse un lugar prominente en el mundo de esta red del microblogging.

Cerca de 500 millones de tweets son publicados a diario en internet, lo que puede llevar a muchas empresas y organizaciones a desanimarse cuando piensan en hacerse un lugar prominente en el mundo de esta red del microblogging.

Twitter puede parecer un negocio hermético debido a lo complicado que puede resultar entender su código y funcionamiento, pero si se llega a ‘dominar’ como marca, a este medio social, la interacción con los consumidores puede ser altamente gratificante, para ambas partes, al tener un canal directo para la expresión de opiniones, expectativas o necesidades.

Según la plataforma de comercio conversacional iAdvize, “ser capaz de detectar los tweets que pueden beneficiar a la empresa ofrece una gran ventaja competitiva. Por eso, han creado una serie de consejos de crecimiento en esta red para que las marcas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre los usuarios de esta red social.”

  • Intensificar el boca a boca con Click-to-Tweet. Click-to-Tweet es una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Es decir, la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca. Para asegurar su éxito, iAdvize recomienda implementar este botón en páginas que den una buena experiencia a un cliente.
  • Obtener leads desde Twitter. La red social del pájaro azul incorpora una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, que permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de una Twitter Card, un tuit con más de 140 caracteres y acompañado de contenido como imágenes, textos, vídeos o música. Para iAdvize esta herramienta es sobre todo útil para las empresas dirigidas al consumidor final.
  • Reunir todas las cuentas de Twitter del sector en el mismo lugar. Utilizar herramientas gratuitas como IFTTT permite agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Por ejemplo, da la posibilidad de añadir a la lista “runners españoles” a todos los que utilizan la etiqueta #running y escriben desde España.
  • Ofrecer conversación y atención a los clientes. Twitter es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online, pero tiene una dificultad añadida: ser capaz de establecer una estrategia de segmentación rigurosa en función de los objetivos de la empresa, enviar los mensajes y analizar los resultados. La plataforma iAdvize permite hacer todo esto, además de unificar todos los canales de relación con el cliente de las empresas. Al acceder a todas las conversaciones con alto valor añadido y atenderlas una a una se refuerza la imagen de la marca a la vez que se generan ventas adicionales.
  • Buscar a los mejores clientes e influencers. La herramienta Followerwonk permite encontrar cuentas de Twitter que contienen ciertas palabras en su biografía. Las marcas pueden dirigir campañas personalizadas para los usuarios con ciertas palabras clave en sus perfiles. Probar con distintas keywords permitirá obtener una cantidad satisfactoria de perfiles relevantes.
  • Pegar mensajes call-to-action en webs de otros. Permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. Utilizando esta aplicación, los links que una empresa comparte en Twitter tienen un call-to-action en forma de botón flotante. Además, permite asociar un mensaje específico según el tipo de enlace compartido.

Estas seis claves básicas permiten el crecimiento rápido de las marcas crezca en las redes sociales, además de brindar nuevas oportunidades de negocio con una baja inversión, así como la una mejor relación con la comunidad de usuarios e influencers.

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.