Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 cambios que debes aplicar en social media ahora

Las redes sociales cambian continuamente, y ser un early adopter de las nuevas herramientas y funciones puede hacer a una marca sobresalir en sus estrategias digitales. Estos son 4 de los cambios más relevantes que puedes implementar para tu marca o empresa ahora mismo.

Las redes sociales cambian continuamente, y ser un early adopter de las nuevas herramientas y funciones puede hacer a una marca sobresalir en sus estrategias digitales. Estos son 4 de los cambios más relevantes que puedes implementar para tu marca o empresa ahora mismo.

1.- Perfiles empresariales de Instagram

Ahora los perfiles comunes de Instagram pueden convertirse en perfiles empresariales, lo cual permitirá acceder a toda una serie de nuevas funciones, como métricas para analizar el impacto de nuestros contenidos, o un botón de contacto, para que al mirar la publicación de una marca o empresa, las personas puedan entrar en comunicación de una forma sencilla.

2.- Historias 

Otra de las funciones que se pueden aprovechar, son las Historias de Instagram, muy parecidas a las historias de Snapchat. Por medio de esta función es posible poner en práctica una estrategia de story telling donde los contenidos no pueden recibir comentarios o likes pero sí mensajes directos a la empresa.

3.- Recuerdos de Snapchat

Snapchat acaba de dar un cambio significativo al ofrecer la oportunidad de guardar contenido sin que se autodestruya al cabo de cierto periodo, por lo que ofrece una forma totalmente distinta de implementar estrategias de marketing dentro de la plataforma, ahora con contenido duradero.

4.- Stickers promovidos

Asimismo, Twitter acaba de liberar su función de stickers patrocinados, con lo que las estrategias de content marketing al interior de la red social se podrán volver más dinámicas e interactivas, contrario a otras funciones de pauta donde las audiencias adoptan un papel más pasivo, con esta nueva característica los mismos consumidores crearán contenidos con los stickers de las marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.