Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las habilidades analíticas de mayor demanda?

El análisis de datos es percibido como la habilidad más difícil de encontrar cuando se está construyendo equipos de marketing, según un estudio realizado entre líderes de marketing de varias industrias. Pero ¿cuáles son las demás habilidades más buscadas?

El análisis de datos es percibido como la habilidad más difícil de encontrar cuando se está construyendo equipos de marketing, según un estudio realizado entre líderes de marketing de varias industrias. Pero ¿cuáles son las demás habilidades más buscadas?

Un nuevo reporte de Econsultancy y Lynchpin en el que se han entrevistado más de 350 mercadólogos de empresas, en el que se da cuenta de que las habilidades más demandadas en las organizaciones son, en primer lugar, la capacidad de producir reportes (77 por ciento) seguida de el manejo de herramientas digitales de análisis (70 por ciento), la conversión del rate de optimización (66 por ciento) y la gestión de proyectos (60 por ciento).

En la quinta posición, según los encuestados, se encuentra el uso de herramientas de inteligencia de negocio (58 por ciento), para pasar luego a la gestión de stakeholders (55 por ciento), el manejo de bases de datos de consulta, (51 por ciento), la recolección de requisitos (49 por ciento), el control, de calidad (38 por ciento), modelado estadístico (34 por ciento) y programación en Javascript (24 por ciento).

Es interesante notar que mientras las habilidades para realizar reportes son las más demandadas, pocas empresas suelen visualizar este sector como un problema. En cambio, los modelos estadísticos suelen mencionarse como uno de los tres mayores asuntos a resolver (49 por ciento), así como el uso de herramientas de inteligencia de negocio (44 por ciento) la conversión del rate de optimización (39 por ciento) y el uso de herramientas digitales analíticas (38 por ciento).

Algunas tendencias interesantes, se han notado con respecto al estudio del año anterior, como lo es el que las habilidades relacionadas con los análisis digitales fueron observadas como menos problemáticas, lo que significaría que a los mercadólogos les está siendo más fácil conseguir talento para esta área.

Mientras que lo contrario está ocurriendo en el caso de las herramientas de inteligencia de negocio, pues la demanda con respecto al reporte anterior ha subiso del 44 por ciento al 58 por ciento. Lo que también podría relacionarse con un mayor uso de este tipo de herramientas. Y es que de hecho un 64 por ciento señaló que las usaba este año, mientras que en 2015 fue un porcentaje de 54 por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.