Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Policía Nacional lanza medidas básicas de seguridad para usar Pokémon GO

El impacto de Pokémon Go en España ha sido tal, que ha llevado a la Policía Nacional a lanzar una serie de medidas con la intención de que los usuarios jueguen de forma segura a esta exitosa aplicación que tiene enloquecidos a una considerable parte de los habitantes de cada país donde se lanza. El cuerpo de seguridad ha utilizado su cuenta de Twitter para dar a conocer este necesario documento.

El impacto de Pokémon Go en España ha sido tal, que ha llevado a la Policía Nacional a lanzar una serie de medidas con la intención de que los usuarios jueguen de forma segura a esta exitosa aplicación que tiene enloquecidos a una considerable parte de los habitantes de cada país donde se lanza. El cuerpo de seguridad ha utilizado su cuenta de Twitter para dar a conocer este necesario documento.

Las razones de esta medida estriban en los múltiples sucesos que se han vivido en poco más de una semana desde su lanzamiento en los primeros países y que van desde caos en las calles, pasando por accidentes ante la falta de atención mientras se conduce o camina, hasta disparos por entrar en propiedad privada. La fiebre es tal que ya muchos lugares de trabajo han tenido que declararse como zona “anti-pokémon” para evitar la distracción que produce este juego de realidad aumentada.

Para evitar que esta diversión termine convirtiéndose en un mal momento para quien lo juega y para el resto de personas que rodean a los jugadores, la Policía Nacional, cuya cuenta como cuerpo de seguridad del Estado es la más seguida en todo el mundo, ha lanzado “Hazte con todos con seguridad”, el documento que cuenta con las siguientes siete pautas y que se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Estas son las pautas sugeridas para jugar de forma segura Pokémon GO:

– “Descárgate el juego desde tiendas digitales y oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo” Esto tiene que ver con la proliferación de virus que están llegando enmascarados como supuesta versiones de Pokémon GO.

– “Aunque sea una aplicación gratuita, Pokémon GO puede conllevar micropagos para obtener nuevos elemenots del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sus tos enal factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.”

– “Estas jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre atu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima.”

– “Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici”.

– “Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios y edificios públicos”.

– “Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entradores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento”.

– “Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos… y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas)”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.