Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El CEO millennial que pagó un anuncio en The New York Times en contra de la campaña de Trump

La imagen de Donald Trump fue percibida como negativa por el 34 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo a cifras de Gallup.

Josh Tetrick, CEO de Hampton Creek, publicó un anuncio a página completa en The New York Times, donde se pronunció en contra de la campaña del aspirante republicano Donald Trump.

Hampton Creek es una compañía startup que ofrece productos sostenibles alimenticios, a base de proteína vegetal y que recientemente obtuvo de diversos fondos una inversa de 150 millones de dólares, logrando distribuirse en grandes cadenas de retail como Wal Mart.

A lo largo de su campaña, Trump ha sido objeto de posturas que han ido en contra de su aspiración a la presidencia de EU.

Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando fue lanzada la campaña “Our President” por la agencia Goodby Silverstein, en donde se critica el perfil del aspirante republicano, al exhibirlo como un hombre contrario a lo que se requiere como líder político.

Otras agencias que han lanzado interesantes estrategias creativas como parte de la campaña en contra del aspirante republicano son AML con la campaña Dont y que requirió de un billboard en su ejecución.

En marketing político una de las estrategias más recurrentes destaca las cualidades negativas del candidato opositor y se usa en beneficio del anunciante, como hechos contrarios a sus actuales propuestas.

Quien ha aprovechado esta estrategia es la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien ha recurrido a campañas en contra de Trump, destacando en diversas ocasiones facetas o comentarios sumamente criticados por la opinión pública.

La opinión pública junto con las redes sociales se están convirtiendo en factores que determinan el éxito o fracaso de una campaña política, donde cada vez más las tendencias sirven como gran medidor de la percepción positiva o negativa con que cuentan estas personalidades, por lo que resulta esencial el social media marketing como un recurso que ayude a la fortaleza de la imagen personal, para que este elemento juegue a favor de los políticos ante situaciones de crisis.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.