Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Blackberry no olvida el teclado QWERTY y lo comprueba con esta campaña

Blackberry registró ganancias en 2016 por dos mil 160 millones de dólares, según cifras de RIM. Mientras que su inversión en publicidad en 2013 dentro de EU fue de 224.1 mdd, de acuerdo a Kantar Media y Advertising Age.

Blackberry anunció en días pasados que dejaría de fabricar la versión Classic de sus teléfonos, el cual se había convertido en el modelo icono de la compañía canadiense.

El dispositivo era popular debido a que destacaba en su diseño el teclado QWERTY con el que comenzaron diversos teléfonos en la industria.

A días del anuncio, Blackberry presentó de nueva cuenta su modelo Priv en donde recuerda que el teclado QWERTY permanece en sus diseños, con motivo de la promoción a la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Nueva York.

La campaña nos recuerda que el mercado de teléfonos inteligentes tiene una proyección de crecimiento que alcanzará los dos mil 82 millones de usuarios a nivel mundial, al menos esa es la proyección de eMarketer y AP para este 2016.

Entre otras marcas que han logrado mantener aspectos de diseño clave en sus dispositivos está iPhone. El dispositivo desarrollado por Apple ha conservado en las distintas versiones de su teléfono el botón de Home, como una de las elementos de branding clave para el reconocimiento de marca.

Es importante observar que el diseño de dispositivos tecnológicos es determinante para el branding de la marca y su permanencia a través del tiempo pues, son los pequeños detalles los que logran hacer un reconocimiento de marca.

Debido a lo anterior, la apuesta de marketing con que las compañías de smartphones han buscado competir es conservando estos elementos, pero destacando los desarrollos tecnológicos para demostrar su empate con el avance de la industria cada vez más determinada por la practicidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.