Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Grey México y Circus: dentro del shortlist de PR, en Cannes Lions 2016

En el marco del 63º Festival Internacional de Cannes Lions, durante la tercer día de actividades se revelaron los shortlist de diversas categorías entre la cual destaca la de PR, y a que a pesar de que este año comparado con el 2015, el rubro tuvo un total de 2 mil 224, mientras que durante el 2016 la categoría logró recopilar 1 mil 969.

Cannes, Francia.- En el marco del 63º Festival Internacional de Cannes Lions, durante la tercer día de actividades se revelaron los shortlist de diversas categorías entre la cual destaca la de PR, y a que a pesar de que este año comparado con el 2015, el rubro tuvo un total de 2 mil 224, mientras que durante el 2016 la categoría logró recopilar 1 mil 969.

México logró reunir tres piezas dentro del shortlist de PR. Entre las que destacan las agencias de Grey México (dentro de dos categorías) y Circus.

A continuación te presentamos las campañas nominadas:

Nombre de la campaña: Paper Glasses
Agencia: Grey México
Anunciante: Save the Children y Santillana

Objetivo de la campaña:
La idea es ayudar a los niños a darse cuenta por sí mismos no están viendo tan claro como pudieran. Por lo que se realizaron lentes de papel para los estudiantes los cuales en lugar lentes graduados , estas gafas de papel tienen agujeros que utilizan el efecto visual de estenopeica, el cual es un efecto de la óptica física que aumenta la profundidad de campo. Lo que permite la entrada de un haz de luz muy estrecho para entrar en el ojo, el logro es el de la visión más clara en cualquier distancia .Paper Glasess funciona como un simple examen de la vista para mantener a los niños en la escuela .

Nombre de la campaña: Pinedo
Agencia: Circus
Anunciante: Netflix

Objetivo de la Campaña:
Federico Pinedo un ex presidente de Argentina.Fue un presidente interino durante 12 horas .Por lo cual se convirtió en un fenómeno en redes sociales así como en un “meme” , por lo que la marca utilizo el personaje de Frank (Presidente de EUA), de la serie de House of Cards el cual le envía una mención directa en Twitter , ” burlándose de el ” durante su presidencia.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.