Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un equipo de refugiados participará en Río 2016 cobijado por una campaña de la ONU

A dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016 se dio a conocer que habrá un equipo de deportistas refugiados que no representarán a un país en específico. Esto fue posible gracias a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas.

A dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016 se dio a conocer que habrá un equipo de deportistas refugiados que no representarán a un país en específico. Esto fue posible gracias a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas.

Tradicionalmente los atletas que participan en los Juegos Olímpicos representan a sus naciones pero por primera vez habrá un grupo de refugiados que competirán como un equipo con la bandera olímpica.

Según un reporte de la ONU, el Equipo Refugiados está compuesto por dos nadadores sirios, dos judokas de las República Democrática del Congo y seis corredores de Etiopía y Sudan del Sur.

El equipo de atletas refugiados en los Juegos Olímpicos fue aprobado gracias a la campaña #WithRefugees y #TeamRefugees apoyada por varias organizaciones que luchan por los derechos humanos.

Los deportistas sin país en los Olímpicos de Río también llevarán la atención a la grave crisis de refugiados que se vive en alguna zonas de África y Europa, especialmente en Siria, donde millones de niños y adultos se han visto forzados a abandonar sus casas.

Probablemente la atleta refugiada que se lleve todos los reflectores en Río será la nadadora siria Yusra Mardini, de 18 años de edad, quien nadó en el Mar Egeo para salvar su vida y la de quince personas en una embarcación a la que se le descompuso el motor. Competirá en 200 metros estilo libre.

 

 

La Comisión para los Refugiados de la ONU ha publicado en YouTube los perfiles de los diez integrantes del #TeamRefugee.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.