Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aerolínea latinoamericana permite hacer check-in con Twitter

En una innovación que, aseguran, es la primera en América Latina, la aerolínea brasileña GOL habilitó esta semana la posibilidad de hacer el check-in de un vuelo a través de Twitter.

Internacional.- En una innovación que, aseguran, es la primera en América Latina, la aerolínea brasileña GOL habilitó esta semana la posibilidad de hacer el check-in de un vuelo a través de Twitter.

La aerolínea brasileña GOL, la segunda del país detrás de Latam, informó que llegaron a los 500 mil seguidores en Twitter y, al mismo tiempo, lanzaron el servicio de check-in a través de esa red social.

El proceso comienza tuiteando al perfil oficial de la marca @VoeGOLoficial con el Hashtag #GOLcheckin. A partir de allí, deben cumplirse una serie de pasos y autorizaciones muy simples entre lo que está la elección del asiento en el avión.

Una vez finalizado todo el proceso de elección de lugares y detalles del pago, todo culmina con la recepción de la tarjeta de embarque con un código QR.

Con la excepción del primer envío, el resto del proceso se efectúa mediante mensajes privados (DM), informaron desde GOL.

twitter 2
Una de las gráficas de la campaña de promoción.

GOL es la tercera aerolínea de Latinoamérica en cuanto a valor de marca, sólo superada por TAM y LAN. En rigor, con la fusión de estas dos empresas en una (Latam), algo que aún no figura en las estadísticas, la brasileña pasará a ser la segunda del mercado latinoamericano.

aerolinea
TAM y LAN ahora son una sola, por lo que GOL Líneas Aéreas es la segunda de Latinoamérica en valor de mercado. En millones de dólares. Statista.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.