Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo festejan los padres el Día del Niño?

El Día del Niño de este año tendrá una derrama económica que asciende a los 18 mil 114 millones de pesos, revela la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur). En relación, los padres suelen festejar a los menores de diferentes formas, entre las que destacan llevarlos a comer e ir al cine.

El Día del Niño de este año tendrá una derrama económica que asciende a los 18 mil 114 millones de pesos, revela la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur). En relación, los padres suelen festejar a los menores de diferentes formas, entre las que destacan llevarlos a comer e ir al cine.

Al considerar que son diferentes las formas de celebrar el Día del Niño, el estudio “Hábitos de Consumo del Día del Niño 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, señala que la más frecuente, de acuerdo con el porcentaje de menciones, es ir al cine, al registrar un 21.35 por ciento de señalizaciones, donde el 10.6 por ciento de los encuestados totales son hombres y el 21.8 por ciento son mujeres.

Posterior, está realizar actividades al aire libre con un 14 por ciento de las menciones, dentro del tema los que mayor frecuencia tienen a realizarlo son los hombres al registrar un total de 14.4 por ciento y las mujeres un 13.7 por ciento. En tercera posición se localiza ir a un restaurante con 11.9 por ciento y, en contraste, las mujeres lo llevan a cabo con mayor frecuencia, ya que el 12.2 por ciento lo indica.

Y aunque ir a un centro recreativo en esta fecha no sea una muy buena idea a causa de la cantidad de gente que se da cita en lugares como por ejemplo “La Ciudad de los Niños”, el 11.9 por ciento de los encuestados lo señala, de los cuales el 13.4 por ciento son mujeres y el 9.9 por ciento son hombres.

Otro de los sitios que puede ser solicitado son los parques de diversiones, ya que registran el 9 por ciento de las menciones totales, así como un 9 por ciento de las señalizaciones masculinas y el 8.9 de las femeninas. En sexta posición está ir de compras a centros comerciales con un 8.6 por ciento de las señalizaciones.

Sobre la línea, se destaca que el 7.4 por ciento va a comprar un juguete, donde los hombres cuentan con mayor tendencia a hacerlo con un 4.9 por ciento de señalizaciones, posterior está hacer una fiesta en casa o la de un familiar. Dicha opción es realizada por el 5.3 por ciento de las mujeres totales encuestadas.

Los últimos lugares los registra permanecer en casa, preferido por el 4.9 por ciento de los hombres; ver Netflix señalado por el 4.5 por ciento de ellos; ir a museos con un 2.1 por ciento de menciones femeninas y llevar a casa amigos con el 1.2 por ciento de menciones masculinas.

actividad_dianino-01_1024

Al considerar los resultados, las mujeres cuentan con mayor tendencia en llevar a cabo festejos que involucren más personas, así como ir a centros recreativos y hacer fiestas.

El estudio “Hábitos de Consumo del Día del Niño 2016” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 804 participantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.