Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 casos de celebridades que acusan manipulación de su imagen en revistas

Celebridades han criticado la manipulación digital de sus imágenes en las portadas de revistas. La actriz Kerry Washington es el caso más reciente.

La actriz Kerry Washington es el caso más reciente de celebridades, que acusan de una exagerada manipulación digital, en las imágenes que les son tomadas para ilustrar portadas de revistas.

Washington aparece en la portada de la revista AdWeek, en la que su rostro luce totalmente distinto al que realmente tiene, por lo que en su cuenta de Instagram declaró:

So…You know me. I’m not one to be quiet about a magazine cover. I always celebrate it when a respected publication invites me to grace their pages. It’s an honor. And a privilege. And ADWEEK is no exception. I love ADWEEK. It’s a publication I appreciate. And learn from. I’ve long followed them on Twitter. And when they invited me to do a cover, I was excited and thrilled. And the truth is, I’m still excited. I’m proud of the article. And I like some of the inside images a great deal. But, I have to be honest…I was taken aback by the cover. Look, I’m no stranger to Photoshopping. It happens a lot. In a way, we have become a society of picture adjusters – who doesn’t love a filter?!? And I don’t always take these adjustments to task but I have had the opportunity to address the impact of my altered image in the past and I think it’s a valuable conversation. Yesterday, however, I just felt weary. It felt strange to look at a picture of myself that is so different from what I look like when I look in the mirror. It’s an unfortunate feeling. That being said. You all have been very kind and supportive. Also, as I’ve said, I’m very proud of the article. There are a few things we discussed in the interview that were left out. Things that are important to me (like: the importance of strong professional support and my awesome professional team) and I’ve been thinking about how to discuss those things with anyone who is interested, in an alternate forum. But until then…Grab this week’s ADWEEK. Read it. I hope you enjoy it. And thank you for being patient with me while I figured out how to post this in a way that felt both celebratory and honest. XOXOXOX

Una foto publicada por Kerry Washington (@kerrywashington) el

“No soy ajena al photoshopping, ocurre mucho. De una forma, nos hemos convertido en una sociedad de ajustadores de imágenes, ¿quién no ama un filtro? (…) se sintió extraño mirar una imagen mía que es tan diferente a como luzco cuando me miro en el espejo”, señaló en su cuenta.

Una encuesta realizada por One Poll señalaba en 2013, que el 15 por ciento de mujeres entre 18 y 25 años, estaba segura de que la imagen de las modelos y celebridades que veían en las portadas de las revistas, reflejaban de manera precisa como lucen en la vida real.

El resultado de esta encuesta a tres años de haberse llevado a cabo, pone en duda los movimientos que han surgido en contra del uso excesivo de retoques digitales, en la imagen de las mujeres que aparecen en revistas, sin embargo, esto se entiende por tratarse de una industria que tan solo en Estados Unidos, según Statista, generó en 2011 ganancias por ocho mil 297 millones de dólares.

La plataforma de datos también estima que para este 2016, el gasto por publicidad en revistas sea de 15 mil mdd, una cifra que hace de la manipulación digital de imágenes, un tema que prevalezca en la industria.

Otros casos en que celebridades se han pronunciado en contra del retoque digital, al que han sido sometidas sus imágenes dentro de portadas de revistas son:

2. Lady Gaga.

La cantante posó para la portada de la revista Glamour en su edición de diciembre, 2013, en la que aseguró verse con una piel “demasiado perfecta”.

“Yo no luzco así cuando despierto por las mañanas (…) lo que quiero ver es el cambio en sus portadas”, dijo durante el evento que la propia revista organizó, en el que se le reconoció como la mujer del año.

Anteriormente la cantante ya había protagonizado la polémica, cuando apareció en la edición de septiembre (2012) de la revista Vogue Estados Unidos, debido a que la imagen de la portada contrastaba drásticamente con un video que le fue tomado durante la sesión fotográfica.

3. Lena Dunham.

La actriz estadounidense apareció en el suplemento Tentaciones, del diario español El Pais, en el que se le apreciaba con un vestido blanco.

A través de su cuenta de Instagram, al igual que la actriz Kerry Washington, criticó que no aparecía “su cuerpo como realmente luce o lucirá. La revista ha hecho más que cualquier Photoshop (…) ¿por qué no ser honestos con sus lectores?”. sin embargo, el medio español aclaró que no se había realizado ninguna modificación, tras lo cual la actriz rectificó su señalamiento.

 

Las revistas son un medio de comunicación valuado en miles de millones de dólares, donde la publicidad es la vena de ingresos más importante que tienen, de acuerdo a Statista.

La imagen es una de las estrategias clave en el posicionamiento de estos medios impresos, debido a que las portadas son su principal estrategia de marketing, para generar distribución de ejemplares por el impacto provocado o la venta de la portada como publicidad.

Con base en esto se puede considerar, que la tendencia de edición digital de imágenes en las portadas de revistas continuará, como una medida que asegura a estos medios la permanencia de sus marcas, por el atractivo que generan.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.