Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Sol anuncia ponentes para su edición 2016

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, tras anunciar a los profesionales que integrarán sus diferentes jurados, ahora dan a conocer parte de quienes serán sus oradores en las 14 ponencias, talleres y mesas redondas que se llevarán a cabo en esta edición.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, tras anunciar a los profesionales que integrarán sus diferentes jurados, ahora dan a conocer parte de quienes serán sus oradores en las 14 ponencias, talleres y mesas redondas que se llevarán a cabo en esta edición.

Este festival, que se llevará a cabo los días 2,3 y 4 de junio en Bilbao, España, reunirá a destacados profesionales iberoamericanos del sector para este intercambio de ideas que se dará en el marco de la premiación de los trabajos creativos.

“El Sol es un festival de creatividad en el que se darán cita casi 50 grandes creativos de toda la región que asistirán como jurados, pero, además, se contará con la habitual representación de toda la industria española y con una gran presencia de anunciantes, lo que hará del festival un encuentro perfecto para el networking.

Este aumento en la presencia de anunciantes es fruto de la colaboración con la aea, ESIC, AEACP y Clear Channel. Jordi Palomar, director de El Sol, explica: “Nuestro objetivo es que El Sol siga siendo el referente en creatividad a nivel iberoamericano a la vez que la fiesta de la publicidad en España trayendo a nuestro país grandes profesionales internacionales y contenidos relevantes a nivel global”.

Todas las conferencias del programa girarán en torno a la innovación, desde los sistemas – producto hasta la innovación social, pasando por todos los aspectos relacionados con la misma y profundizando en el desarrollo de los nuevos formatos y procesos que son clave para la comunicación publicitaria hoy en día.

Así, los asistentes podrán descubrir cómo grandes expertos internacionales trabajan con la innovación para garantizar que la mejor comunicación entre las marcas y las personas sea posible. Entre los conferenciantes  estarán:  Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America; Gustavo Lauria, Cofundador de We Believers; Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making de FCB; Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP; Eco Moliterno, director creativo ejecutivo de África; Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas; James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America; o Jean Claude Rodríguez – Ferrera, cofundador de Puddle. La participación de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, está por confirmar.

El Sol también acogerá este año las conferencias de Hoy es Marketing de ESIC, que por primera vez se celebran en el entorno del festival, y el taller crea@google en el que se estudiarán casos legales y de Content ID.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con One Show y Ad Stars mediante el cual se proyectarán los trabajos premiados en innovación en estos dos festivales mundiales con sede en Norteamérica y Asia respectivamente.

En cuanto a actividades, cabe destacar que tanto la mesa redonda como la ya tradicional fiesta de bienvenida que ofrece el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia en el Museo Guggenheim este año se celebrarán el jueves en lugar del viernes. La mesa redonda del Guggenheim versará también sobre la innovación, pero desde el punto de vista de tres disciplinas: danza, arte y publicidad.”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.