Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 555 vistas

Imprimir

Posted in:

Muy pocos vasos de papel de Starbucks y Costa Coffee se reciclan

La industria del café es poderosa, cada año se producen y consumen más de 143 millones de costales y mucho de este se vende en cadenas de cafeterías, pero sólo una mínima cantidad de los vasos de papel de negocios como Starbucks y Costa Coffee se reciclan, esto de acuerdo con un nuevo reporte.

Shutterstock
Shutterstock

Las cadenas de cafeterías representan una industria poderosa. Según Statista, Starbucks obtiene ingresos anuales por más de 16 mil 400 millones de dólares, mientras que Costa Coffee obtiene mil 210 millones.

Cuando uno compra un café en un Starbucks, Pret A Manger o Costa Coffee puede que ver algunos de los vasos de papel tienen el símbolo del reciclaje, pero esto no es garantía de que dichas compañías realmente reciclan el material.

De acuerdo con un reporte de The Telegraph, en el Reino Unido menos del uno por ciento de los vasos de papel son reciclados. Simply Cups, servicio de reciclaje de Inglaterra señaló que sólo uno de cada 400 vasos de café llegan al proceso de reciclaje.

Algunas compañías colocan cartón reciclado alrededor del vaso para que se pueda tomar con la mano cuando está caliente. Este cartón señala que es 100 por ciento reciclado pero no necesariamente aplica para todo el vaso.

La acusación contra las cadenas de cafeterías llega a unas semanas de que la ciudad alemana de Hamburgo prohibió la utilización de cápsulas de café en las oficinas de gobierno porque los empaques pueden resultar contaminantes y son un desperdicio innecesario de recursos.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4221 posts