Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inversión de rostros vuelve locos a los usuarios de Snapchat

En la red social se ponen de moda las fotos con rostros invertidos, entre ellos caras de muñecos, familiares, animales y hasta aparatos electrónicos.

Snapchat, incorporó un nuevo servicio en su aplicación móvil: la inversión de rostros.  La novedad ha generado un gran impacto entre los 100 millones de usuarios activos al día que interactúan en la red social, ya que no han dejado de compartir fotografías donde invierten su cara con otro rostro, entre ellos muñecos, familiares, animales y hasta aparatos electrónicos.

No es sorpresa el éxito viral de las fotografías de rostros invertidos, pues los usuarios conciben esta comunidad digital como un lugar para conectarse con amigos, expresarse y divertirse.

Sin embargo, la nueva función de Snapchat no sólo puede ser aprovecada por los usuarios, seguramente también por las marcas, ya que muchas de las principales firmas a nivel global están volteando a esta plataforma para incluirla en sus estrategias de social media marketing.

Otros de los cambios que Snapchat ha realizado en su plataforma comoparte de su posicionamiento de marca son los filtors que personalizados -algunos ya utilizados por marcas como Gatorade-, la renovación de la ventana de chat desde la que los usuarios podrán realizar llamadas de voz y de video, además de poder adjuntar imágenes. También la llegada de stickers, que otras aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat y Viber han sabido aprovechar.

Sumado a lo anterior, Snapchat anunció recientemente que está desarrollando su API en compañía de agencias y empresas de publicidad, de acuerdo con información de Digiday.

La red social busca consolidarse como una de las principales opciones para advertising digital, de acuerdo con información de GlobalWebIndex, en Snapchat se comparten cada segundo alrededor de 8 mil 796 fotografías, además la reproducción de videos crece de manera sostienible.

Vale lapena recordar que la popularidad de Snapchat entre las personas más jóvenes (millennials y generación Z) motivó a que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ofreciera 3 mil millones de dólares por ella en 2013, pero la oferta fue rechazada.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.