Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean emojis que pueden escuchar las personas ciegas

En la actualidad los programas para que las personas invidentes usen internet traducen los emojis con expresiones literales como “carita sonriendo” o “ carita enojada”, pero ahora un nuevo proyecto creativo les da un toque más agradable.

En la actualidad los programas para que las personas invidentes usen internet traducen los emojis con expresiones literales como “carita sonriendo” o “ carita enojada”, pero ahora un nuevo proyecto creativo les da un toque más agradable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 39 millones de personas ciegas y 246 millones con baja visión. En Brasil, la compañía Live TIM, que ofrece servicios de banda ancha para acceso a internet, se asoció con el Instituto Benjamin Constant y la agencia Artplan para hacer un proyecto que puede escucharse superfluo pero podría ser importante para las personas ciegas: emojis que se pueden escuchar.

En la actualidad existen programas que traducen a voz los textos de la internet pero cuando se trata de emojis lo hace de manera muy literal y fría con expresiones como “carita sonriendo” o “mono tapándose los ojos”, por lo que decidieron darle un toque más humano a los emojis para las personas invidentes.

Como parte de esta campaña se creó una extensión para el programa NVDA (NonVisual Desktop Access), el más utilizado por la población ciega en el mundo para que cuando se traduzca un emoji se escuche un sonido relacionado y no una descripción de la imagen.

De acuerdo con el sitio oficial del proyecto, cuando las personas reciben un emoji como el del gato escuchan un maullido, con la carita riendo se oye una risa, con el emoji de automóvil el sonido de un carro, etc.

Sin duda es un buen proyecto que nos recuerda que las personas con capacidades diferentes también son target para las ideas creativas.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.