Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo sabe mejor la Coca-Cola? ¿En envase de vidrio, de lata o de plástico?

Para muchos, puede que la Coca-Cola sepa igual provenga del envase que provenga, sin embargo según un nuevo estudio, no es lo mismo si sale de una lata que si está contenida en una botella de vidrio o de plástico.

Para muchos, puede que la Coca-Cola sepa igual provenga del envase que provenga, sin embargo según un nuevo estudio, no es lo mismo si sale de una lata que si está contenida en una botella de vidrio o de plástico.

Según la bioquímica y fundadora de Science by Design, Sara Risch, este cambio se debe a que el liquido reacciona con los polímeros del envase. Los polímeros son moléculas que se encuentran en el interior de los empaques, que se agrupan en pequeños conjuntos y aportan determinadas propiedades a los materiales a los que son adicionadas.

En el caso de las latas de aluminio, estas líneas de polímeros presentes, pueden absorber parte de los sabores solubles de la bebida. Y como explica Risch, “Mientras las empresas de envases y comida buscan que no exista ninguna interacción, éstas pueden ocurrir”.

Mientras tanto, el polímero acetaldehído, que es usado en las botellas plásticas, puede transferirse a la bebida, alterando sutilmente el sabor. Y aunque las agencias de calidad de la comida regulan el contacto entre la comida y sus envases, hay pequeñas porciones que pueden pasar de una a otra, según la publicación Popular Science.

Por ello, según Risch, el vidrio es la sustancia más inerte utilizada en los envases y por lo tanto la que brinda la experiencia del sabor con menor alteración posible. Seguido de las latas y por último de las botellas plásticas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.