Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tinder: la nueva herramienta del marketing político, hacen match sólo para promover candidatos

Miles de personas usan Tinder con la esperanza de encontrar pareja, amigos o una aventura sexual. Pero ahora podrían toparse con que hacen “match” sólo porque la otra persona las quiere invitar a votar por un político.

Miles de personas usan Tinder con la esperanza de encontrar pareja, amigos o una aventura sexual. Pero ahora podrían toparse con que hacen “match” sólo porque la otra persona las quiere invitar a votar por un político.

De acuerdo con datos de Statista, el 85 por ciento de las personas considera que las búsquedas de citas en internet son algo socialmente aceptable, por eso sitios como match.com tienen más de 35 millones de visitantes únicos cada mes y no sean pocos los que quieran encontrar una aventura fuera del matrimonio, como se demostró el año pasado tras el hackeo de Ashley Madison.

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

Tinder es una de las plataformas para encontrar pareja más populares. El 60 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 24 años de edad y el 29 por ciento entre 25 y 34.

Algunas marcas ya han realizado campañas de marketing en Tinder, pero los anuncios son fáciles de identificar. Aunque hubo un caso en el que para promover la película Ex Machina se creó un bot que conversaba con otros usuarios que pensaban que era alguien real.

Ahora algunos han aprovechado Tinder para hacer propaganda política. De acuerdo con un reporte de Reuters, la compañía suspendió las cuentas de varias mujeres que daban likes a hombres para hacer “match” pero no para conocerlos sino sólo para invitarlos a votar o apoyar al aspirante del Partido Demócrata Bernie Sanders.

Según Reuters, Tinder comentó que no borra las cuentas de quienes comparten mensajes políticos pero sí las de quienes hacen spam. Las simpatizantes de Sanders enviaron cerca de 60 mensajes diarios a sus “matches” con la misma frase ya además no salieron con ninguno de ellos.

En caso de que esta idea se propague a otras campañas políticas podría convertirse en un problema para Tinder porque muchas cuentas se crearían sólo para apoyar a Hillary Clinton, Donald Trump, López Obrador o Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.