Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Super Bowl 50: Broncos vs Panthers, ¿qué tal juegan en social media?

El próximo domingo se jugará el Super Bowl 50 con el duelo entre Panthers de Carolina y Broncos de Denver. Se espera que el evento supere con facilidad los cien millones de espectadores y las marcas ya están en este tren. Mientras tanto, revisamos qué hacen los equipos de marketing digital de ambos equipos en social media.

El próximo domingo se jugará el Super Bowl 50 con el duelo entre Panthers de Carolina y Broncos de Denver. Se espera que el evento supere con facilidad los cien millones de espectadores y las marcas ya están en este tren. Mientras tanto, revisamos qué hacen los equipos de marketing digital de ambos equipos en social media.

Twitter
En esta red social, los Broncos de Denver tienen 1 millón 540 mil followers y la mayoría de las publicaciones son enlaces a artículos en su sitio web o retweets de sus jugadores o la NFL. Su hashtag oficial es #BroncosCountry, que en las últimas 24 horas ha tenido 4 mil 400 tweets.

Las Panteras tienen 1 millón 250 mil followers en Twitter y manejan como hashtag #KeepPounding, que tiene un hashflag con la imagen del logotipo del equipo. En las últimas 24 horas se han publicado más de 15 mil 800 tweets con dicha expresión. La imagen de este equipo, así como la de algunos de sus jugadores, es una de las más relajadas de la NFL, y esto también está impregnado en la cuenta oficial en esta red social.

Facebook
Con 4 millones 80 mil fans en Facebook, los Broncos publican una decena de posts al día que alcanzan entre cinco mil y 20 mil likes.

FB Denver

 

Los Carolina Panthers tienen la mitad de fans en Facebook en comparación con los Broncos, con 2 millones 80 mil seguidores. La mayoría del contenido son enlaces a la página oficial aunque con regularidad publican galerías de fotos interesantes.

FB Carolina

Snapchat
Una de las plataformas de comunicación con mayor crecimiento en Estados Unidos es Snapchat, y al igual que la NFL, los Broncos y las Panteras tienen cuentas oficiales: BroncosOfficial y NFLPanthes donde suben videos y fotos especialmente durante los días en los que hay partidos.

 

Instagram
Los Carolina Panthers tienen 985 mil followers en Instagram y han publicado 2 mil 700 fotos. Ademas de fotos de los juegos, el equipo de marketing digital publica muchas situaciones que le dan un carácter de cercanía con sus fans a la organización.

 

Cam Before The Storm. #SEAvsCAR

Una foto publicada por Carolina Panthers (@panthers) el

 

Los Broncos han publicado 2 mil 803 fotos en Instagram, donde tienen un millón de seguidores. Esta es la plataforma en la que el equipo publica el contenido de mejor calidad con imágenes que van desde los fans hasta escenas de los entrenamientos de los jugadores.

😁 #SB50

Una foto publicada por Denver Broncos (@broncos) el

 

Ambos equipos, Panthers y Broncos, tienen aún seis días para generar engagement con los aficionados de la NFL previo al juego del domingo que se transmitirá por televisión a las cinco de la tarde, hora del centro de México. En el medio tiempo estará la banda Coldplay y en lo que se refiere a los comerciales, se espera que la mayoría, si no es que todos, estén disponibles en YouTube a más tardar este viernes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.