Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto ganan los altos ejecutivos de Apple?

El pasado 6 de enero, Apple envió a la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que informa, entre otras cosas, los salarios de toda su plantilla de altos ejecutivos.

El pasado 6 de enero, Apple envió a la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que informa, entre otras cosas, los salarios de toda su plantilla de altos ejecutivos. 

Del documento se desprende que la compañía tuvo el año pasado ventas netas por 233 mil 700 millones de dólares, un 28 por ciento más que durante 2014 e ingresos por 71 mil 200 millones de dólares (un 36 por ciento más que el año pasado).

Además, el informe señala que el CEO de Apple, Tim Cook, tuvo durante 2015 un salario base de 2 millones de dólares, además de un bono por incentivos de 8 millones. Si bien el ejecutivo tiene a todas luces un excelente salario, Cook no es el empleado mejor pagado de la compañía.

Otros cinco altos ejecutivos de Apple, como su director financiero, Luca Maestri,  el jefe de servicios de internet, Eddy Cue, la jefa de retail, Angela Ahrendts,  tienen un salario base de 5 millones de dólares, además de 20 millones de dólares en acciones, cada uno.

Además, Ahrendts la única mujer en el equipo ejecutivo de Apple recibió una compensación de 474 mil 981 dólares por haber dejado su anterior empleo como CEO de la marca de retail de lujo Burberry, lo que la convierte en la ejecutiva mejor pagada de Apple. Durante el año pasado, Bloomberg también nombró a Ahrendts la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos.

Entre toda esta información está la notable ausencia de una de las caras más reconocidas de Apple; Jony Ive, pese a que se trata del director de diseño de la compañía. De acuerdo con la revista Fortune, el salario del hombre responsable del diseño de los productos más relevantes de Apple como la iMac o el Apple Watch, es el secreto mejor guardado de la compañía y existen pocas posibilidades de conocerlo ya que Ive está contratado bajo un régimen distinto al del resto de los ejecutivos de Apple, con lo cual la ley estadounidense no exige que se de a conocer su salario.

Para, por lo menos, hacerse una idea de los honorarios del icónico ejecutivo, Phillip Elmer DeWitt, periodista de Fortune, tuvo que remontarse a la biografía de Jony Ive escrita por Leander Kahney en 2013, en la que se señala que en aquél año, Apple pagó a Ive un bono de 30 millones de dólares y acciones por valor de 25 millones. En aquél momento el valor estimado de la fortuna de Ive era de 130 millones de dólares.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.